
Esta semana, termina el periodo de sesiones extraordinarias de la Legislatura provincial para dar inicio al de sesiones ordinarias desde el 1 de mayo. Hasta la fecha, solo obtuvieron sanción definitiva tres proyectos de ley. En total, el Ejecutivo dispuso que los legisladores traten un total de 21 iniciativas.
El periodo de sesiones extraordinarias comenzó el 15 de diciembre del año pasado, luego de un acuerdo entre el Ejecutivo provincial y los representantes tanto del oficialismo como de la oposición de la Cámara de Diputados y del Senado.
Del acuerdo entre el Ejecutivo y el Legislativo también se estableció que las extraordinarias iban a continuar en febrero de este año hasta abril.
Este año, las extraordinarias comenzaron a mediados de marzo y hasta la fecha, la Cámara de Diputados sesionó tres veces y una no se concretó por falta de temas. Hasta la semana pasada, la Cámara baja dio media sanción a tres proyectos de ley: el Régimen especial de Radicación Industrial, Ética en la Función Pública y al régimen de formación y capacitación para la Policía y el Servicio Penitenciario.



