Un fugaz pero fortísimo movimiento sísmico sacudió Catamarca en las primeras horas del día, causando alarma y despertando a una gran cantidad de comprovincianos.
El temblor de 3,8 en la escala de Richter, se registró aproximadamente las 02:42 de hoy, y el epicentro estuvo localizado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica 51 km al E de San F. Del Valle De Catamarca.
 
¿Por qué se percibió con tanta intensidad si otros sismos más cercanos apenas se sienten? Porque los sismos con epicentro en Catamarca de las última semanas ocurren a profundidades superiores a los 150 kilómetros, mientras que el de esta madrugada fue a solo 10 kilómetros de la superficie.
Por el horario en que se registró, el sismo y sus datos deben ser revisados por un sismólogo, ya que el INPRES los notificó de manera automática.
Artículo anteriorLa policía secuestro plantines de marihuana y una caballo
Artículo siguienteLa movida en su contra fue la imputación al exgobernador Eduardo Brizuela del Moral
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.