La Cámara Penal N° 3 suspendió el debate contra el cura Juan de Dios Gutiérrez por abandono de la defensa. En la mañana hoy estaba previsto el inicio del juicio que llevó al banquillo de los acusados al sacerdote acusado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser ministro de un culto religioso” de una menor de edad.

El abogado defensor, Gustavo Martínez Azar, se negó a ingresar a la sala sosteniendo que en el lugar habría casos sospechosos de coronavirus y que no estaban dadas las condiciones de salubridad necesarias para el desarrollo del debate, también manifestó que tenía problemas de conectividad por lo que no podía seguir el debate de manera remota.

Ante las negativas del letrado, y luego de hacer uso de todas las alternativas para que pudiera estar presente, el tribunal de la Cámara Penal declaró el abandono de la defensa. De esta forma, tanto Martínez Azar como su hijo no podrán volver a asumir la defensa de Gutiérrez y se cursarán oficios al Colegio de Abogados para la sanción correspondiente.