Un individuo, de 77 años, fue detenido en la noche del sábado tras ser descubierto cuando abusaba de una niña de 5 años. El hecho sucedió en una vivienda del sur de la ciudad en la casa del sujeto, en donde había varios niños jugando. Una mujer vio el momento en el que el depravado tocaba a la niña y alertó a la madre. Fue denunciado e imputado ayer. Ingresaron más denuncias del mismo tenor contra el mismo acusado.

Según la información a la que accedió este diario, todo sucedió el viernes a la noche en la casa del sujeto en donde la víctima, una niña de 5 años, había ido a jugar. La madre de la pequeña relató en la denuncia que alrededor de las 22 del viernes había dejado a la pequeña en el lugar, en donde había otras niñas y niños y para que jugara con un pequeño de 8 años que estaba a cargo del ahora acusado.

Alrededor de las 23.30, una mujer, que sería vecina, llegó a su casa y totalmente alterada le contó que mientras estaba en la casa de sujeto, en donde además de los niños, había otras personas, en un momento había observado que el sindicado había sentado en sus piernas a la pequeña de 5 años y allí la tocaba en sus partes íntimas.

Ante el relato, un familiar de la niña fue inmediatamente a buscarla. Ya en la vivienda con su madre más calma, la pequeña le contó entre llantos que efectivamente, el sujeto en modo de juego realizaba ese acto y además le había pedido que no le contara a nadie. Se radicó la denuncia de inmediato y como primera medida se ordenó el arresto preventivo del sujeto, el mismo se cumplimentó el sábado.

En el transcurso del día y a raíz de lo ocurrido, ingresaron otras denuncias del mismo tenor contra el sujeto. Otro vecino del lugar, padre de una nena de 8 años, relató que su hija le contó que lo que le había hecho a su amiguita de 5 años, se lo había hecho a ella días antes.

El individuo pasó a detenido el sábado y ayer a la tarde fue indagado por “abuso sexual simple”. Se ordenaron pericias y se trabaja con medidas en las otras denuncias.