“Cambia Catamarca”, el sector liderado por el rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Flavio Fama, se impuso en las PASO de Juntos por el Cambio y sus referentes hicieron un llamado a la unidad en vistas a las elecciones generales de noviembre próximo.

El sector, que integró la alianza con el PRO y la Coalición Cívica, hasta anoche le sacaba una diferencia de cinco puntos porcentuales a “Adelante Catamarca”, que tenía como precandidato a senador nacional a Daniel “Telchi” Ríos”. 

PUBLICIDAD

El Comité Provincia de la UCR fue el búnker escogido por “Cambia Catamarca” para esperar los primeros resultados en los que se avizoraba un amplio triunfo en la Capital. No obstante, los precandidatos que llegaban a la sede optaban por la cautela y preferían esperar los resultados en el resto de la provincia. Pasadas las 22 se observaron las primeras muestras de emoción y festejo ya que la tendencia era irreversible.

“Estábamos convencidos de que teníamos que ganar la realidad dentro del espacio Juntos por el Cambio”, expresó en la conferencia de prensa Fama, quien hizo una mención especial para el PRO y la Coalición Cívica por el “compromiso, la convicción y la voluntad que nos dio el impulso que necesitábamos”.

“Nosotros abrimos las puertas y mañana mismo queremos ponernos a trabajar con todo el radicalismo para enfrentar este desafío que nos proponemos. Es un día muy especial porque es el cumpleaños de la universidad y puedo estar festejando doblemente”, dijo.

“Acá no solo somos hombres sino mujeres que han sido valiosísimas”, expresó y miró a Silvina Acevedo, a quien definió como “una compañera formidable”, Gilda Godoy, Silvana Carrizo y María Cristina Gómez, quienes estaban en la mesa de los vencedores.

Por su parte, el diputado provincial Francisco Monti, candidato a diputado nacional, se refirió a las elecciones y destacó que hubo una gran presencia “pese a que había mucho escepticismo de si la gente iba a votar, hemos visto colas muy largas a la mañana, faltó un poco de sentido común de la Justicia Federal”, señaló.

Al igual que Fama, Monti se refirió a la unidad. “Este universo es más amplio que nosotros, debemos abrazar a toda la dirigencia, a los militantes y tomar este triunfo y que sea un compromiso”, dijo, y finalizó pidiendo un “fuerte” aplauso para Ricardo Guzmán, a quien definió como “un padre” en la política.

Cesarini

El presidente del PRO, Enrique Cesarini, que encabezó la lista de diputados provinciales, efectuó un agradecimiento a la ciudadanía porque acompañó con el voto.

Fernando Navarro, primero en la lista de concejales capitalinos, fue uno de los primeros en llegar al búnker. “Todos sabemos el esfuerzo que nos costó para llegar hasta acá. Que éste sea el festejo para nuestro partido, para nuestra alianza”, manifestó.
“Es importante mandar un mensaje a la lista competidora para que trabajemos juntos para las elecciones generales. En poco tiempo nos reuniremos para poder devolver la esperanza a los catamarqueños, que fue arrebatada por el gobierno de turno”, concluyó.

PARA NOVIEMBRE

Candidatos a diputados

De acuerdo con los resultados de las PASO y según el reglamento de la alianza, la lista de candidatos a diputados provinciales de Juntos por el Cambio para las generales de noviembre quedaría conformada de la siguiente manera:

1- Enrique Cesarini

2- Silvana Carrizo

3- Luis Fadel

4- Alejandra Pons

5- Carlos Marsilli

6- María Cristina Gómez

7- Alfredo Marchioli

8- Alicia Paz

9- Mariano Manzi

10- Andrea Seco

Además, la lista Adelante Catamarca aportará los candidatos en otros lugares que no son expectantes: el 11, 12, 15, 16, 19 y 20.