Frente de Todos

Con más de 81% de las mesas escrutadas a nivel provincial, el Frente de Todos confirmó un categórico triunfo en las Elecciones Primera, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). 

El frente oficialista sumó el 51,54% (80.658) de los votos contra el 31,20% (48.824) de Juntos por el Cambio.

El Gobernador Raúl Jalil acompañó a todos los precandidatos en la sede del Partido Justicialista, donde aguardaron los números oficiales de las elecciones que se desarrollaron este domingo. 

“Ganamos en todos los departamentos de Catamarca. Quiero agradecer a todos compañeros y compañeras intendentes, a todos los que han trabajado en este proceso”, inició su alocución el Gobernador ante los presentes en el PJ.

A su vez, destacó la elección realizada: “Superamos el 50% de los votos con nuestro equipo, con Lucía, Silvana, Claudia, Gustavo. Estamos muy contentos con la elección que hicimos y por el apoyo de los catamarqueños y catamarqueñas”, dijo. Pero remarcó que “este resultado nos demanda redoblar los esfuerzos para las generales del 14 de noviembre. Mañana mismo tenemos que comenzar a trabajar para ello”, puntualizó.

“Debemos seguir trabajando a la par de cada intendente e intendenta, con nuestros legisladores nacionales y todo el equipo para gestionar lo mejor por Catamarca”, cerró su discurso el Jefe de Estado.

Lucía: “Este resultado es fruto del trabajo de los militantes”

“Tengo la enorme alegría de decirles que a lo largo y ancho de la provincia el Frente de Todos ganó ampliamente estas elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias”, resaltó por su parte la ahora flamante candidata a senadora nacional Lucía Corpacci.

En ese orden, la ex Gobernadora hizo hincapié en que “este resultado es fruto del trabajo de cada uno de los militantes de toda Catamarca y de la ciudad de San Fernando del Valle”.

“Hoy tenemos que salir, festejar, cada una de las listas que se presentaron para el Concejo Deliberante de la Capital, Germán Kranevitter, Laila Saleme, Juan Pablo Dusso, Betina Pandolfi, todos, cada espacio del FDT que participó y sumó votos para el resultado final, porque sumaron enormemente para su espacio político”, valoró Lucía.

Por último, la postulante a la Cámara Alta del Congreso nacional pidió a toda la dirigencia que mañana continúe el enorme trabajo que vienen realizando: “estas fueron las elecciones primarias. Las generales son en noviembre, y no podemos perder ni un solo voto”.

A su turno, el intendente de la ciudad Capital, Gustavo Saadi, celebró el triunfo del Frente de Todos desde la sede del Partido Justicialista y abogó por repetirlo en las elecciones generales.

“Necesitamos repetir estos números en noviembre. Necesitamos más concejales en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad. Necesitamos ganar la Capital para seguir haciendo las transformaciones que venimos realizando”, enfatizó el jefe comunal capitalino.

Finalmente, Gustavo destacó el aporte de Lucía Corpacci a la victoria del Frente de Todos en toda la provincia, a quien calificó como “nuestra gran electora”.

Artículo anteriorCórdoba: Mario Negri reconoció la derrota en las PASO y Luis Juez será candidato a senador
Artículo siguienteOlvídate de Netflix: la nostalgia de los coleccionistas mantiene vivo el furor por las cintas VHS
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.