
Esta mañana, en el Palacio Municipal, el intendente de la Capital, Gustavo Saadi firmó un acuerdo salarial con el Sindicato de Empleados Municipales (SOEM) que garantiza un incremento del 40% más un bono de 35 mil pesos.
Tal como se informó ayer, se estableció un incremento salarial de un 40% dividido en tres partes, 15% retroactivo a febrero que se va a cobrar con los haberes en marzo, un 10% en marzo que se abonará en abril y por último un 15% que será depositado con los haberes del mes de abril en mayo. Además, se incrementó el adicional por presentismo en un 10% y por antigüedad en un 5%. Esto último, incluye de las categorías 1 a la 11.
En cuanto al incremento correspondiente al 15% de febrero, se informó que el monto se abonará mediante planilla complementaria y estará depositado el próximo viernes 15 de marzo.
Bono Extraordinario
Cabe destacar que, durante el acuerdo, se estableció incorporar por única vez un bono extraordinario de 35 mil pesos a cobrar este mes. Es necesario remarcar que el mismo tiene carácter no remunerativo y no bonificable.
Contratos y Becas
Por otra parte, también habrá un aumento para contratados y becados de un 30% dividido en un 15% para ser cobrado en el mes de abril y el restante 15% que será abonado en el mes de mayo.
Con respecto al bono, alcanzará a todos los empleados, tanto de planta permanente como Contratados y Becados, y se estableció el monto de 35 mil pesos: éste último será depositado este fin de semana.
Finalmente, tanto el intendente Gustavo Saadi y los representantes del sindicato municipal, acordaron una nueva reunión para discutir una recomposición salarial el próximo mes de mayo.