Dos personas, ambas mayores de edad perdieron la vida el fin de semana en dos tremendos siniestros viales que tuvieron como factor común las rutas provinciales que atraviesan el departamento Ambato. Con estas dos muertes, la nefasta estadística de personas fallecidas en siniestros viales asciende a 49 en lo que va del año en el territorio provincial.

El hecho más reciente ocurrió ayer a la mañana a las 5:45 horas cuando un joven motociclista perdió la vida en un siniestro vial.

Fuentes policiales informaron que, a la hora indicada, tomaron conocimiento, mediante un llamado a la dependencia policial que, sobre la Ruta Provincial N° 1, a la altura de la localidad El Bolsón, en el departamento Ambato, había una persona inmóvil tendida sobre la calzada.

De inmediato, la patrulla se dirigió al lugar, donde al llegar encontraron una persona tendida sobre la banquina oeste de dicha ruta y, a unos pocos metros de distancia, una Motocicleta Honda Storm 125 cc, asentada sobre uno de sus laterales.

Mientras identificaban al motociclista, la policía llamó al personal del hospital zonal, que al llegar constataron el deceso del motociclista, que por la documentación que llevaba consigo fue identificado como Gustavo Varela, de 25 años, con domicilio en la localidad de Singil, departamento Ambato.

El luctuoso hecho fue puesto en conocimiento del fiscal Horacio Brizuela por el personal policial a cargo, ordenando el fiscal que personal de criminalística, bomberos y el médico del Cuerpo Interdisciplinario Forense se trasladaran al lugar del hecho para llevar a cabo las tareas de rigor correspondiente que ayuden a determinar cómo fue que se produjo el siniestro fatal.

Durante la mañana del sábado se registró un lamentable siniestro vial fatal en la Ruta Provincial N° 4 en la localidad El Rodeo, departamento Ambato, donde una mujer perdió la vida.

El sábado

Por otra parte, la policía había tomado conocimiento de que el sábado a las 10 de la mañana, en la Ruta Provincial N° 4, a la altura del Km. N° 33, frente al Campamento de Vialidad Provincial, de la localidad El Rodeo, Departamento Ambato, se había registrado un hecho vial.

Humberto del Carmen González (66) circulaba en un automóvil Volkswagen Gol Power, dominio GDJ-185, de color azul, en compañía de Myriam Sonia Moreno (58) y de un niño de 11 años, cuando, por razones que se tratan de establecer, otro automóvil, de color blanco, que luego se dio a la fuga, se habría cruzado de carril, provocando que el sexagenario perdiera el control del rodado y volcará a un costado de la calzada.

A raíz del espectacular vuelco, la mujer perdió la vida en el acto debido a las graves lesiones sufridas, mientras que los demás ocupantes sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del Hospital Zonal.

Hasta ayer la policía no contaba con información acerca del paradero del vehículo que se dio a la fuga, ni de su conductor.

Artículo anteriorRaúl Jalil en Tinogasta, inauguró obras y participó del aniversario de la ciudad
Artículo siguienteLa legendaria consola de los estudios Abbey Road está a la venta
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.