Los diputados del FCS-Cambiemos, acompañados por la Renovación Plural Peronista (RPP), iban a insistir ayer con la citación al ministro de Producción, Raúl Chico.

Sin embargo, no hubo quórum puesto que en el recinto solo estaban presentes 18 legisladores.

Por ello, desde el arco mayoritario opositor le apuntaron al bloque del FPV-PJ considerando que “protegen” al titular de la cartera productiva. Incluso, tras el fallido intento, se llegó a mencionar un pedido de juicio político. 

El presidente de la comisión de Industria, Miguel Vázquez Sastre, luego de levantarse la sesión, apuntó que así “quedaron confirmadas las suspicacias de que realmente hay un cerco que trata de proteger al ministro”.

El edil recalcó: “Ayer no sesionamos, el miércoles pasado tampoco. Fue porque la comisión decidió insistir en la interpelación luego de las elecciones. Era una cuestión electoral”.

Por ello, Vázquez Sastre consideró: “Claramente existe una protección, un cerco de la Provincia a través de sus legisladores, que no nos dan la posibilidad en el recinto de volver a llamar a Chico, aun cuando cumplimos con todos los requisitos”.

Sobre este punto tal punto, el legislador diferenció: “No hicimos como el ministro, que vino cuando quiso, sacó licencia cuando fue convocado, viajó al exterior y hoy no sé cuál será la excusa que pondrá”.

En esta línea, acotó que el funcionario ya había manifestado “que no tenía problemas en presenciarse en la cámara”.

“Hoy nos faltó un número para el quórum, pero del FPV-PJ no había ninguno, está claro que hay una decisión política de protegerlo”, finalizó Vázquez Sastre.

Compartir
Artículo anteriorDos obreros cayeron desde un techo en la fabrica de cerámica
Artículo siguienteNicolás Romero donó guitarras a Cultura
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.