El tenor Nicolás Romero entregó este miércoles  dos guitarras a la Secretaría de Cultura Catamarca, a manera de contribución por la cesión del Cine Teatro Catamarca para su espectáculo lírico. Los instrumentos fueron recibidos por la secretaría de Cultura, María Jimena Moreno y el director de Acción Cultural, Alico Espilocin.

Romero presentará este sábado 11 de noviembre, a las 21, en el Cine Teatro, su espectáculo “Nicolás Romero y amigos en concierto”.

La gala musical contará con el acompañamiento de la talentosa Florencia Benítez (cantante y actriz como Jade La Fuontaine en Violetta), Gonzalo Llanes Mena (tenor recibido en Manhattan School of Music, New York), además del sobresaliente aporte de los músicos Javier Weintraub (armador de cuerdas violines de Charly García) y Pablo Martín (participó con Gustavo Santaolalla). A ellos, se sumaran la Orquesta Sinfónica del Teatro San Martín de Tucumán y los catamarqueños Sergio Mercado y Fernando Bazán, que sorprenderán con su música bajo la dirección del gran maestro Matías Chapiro (ganador del Premio “Hugo”).

Esta propuesta artística fue declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Estado de Cultura y el Municipio de la Capital.  Desde la organización del evento, se invita al público catamarqueño a asistir a las 20.30 para poder degustar  vinos, cerveza y exquisiteces gourmet, en el hall del Cine Teatro Catamarca.

Aún se pueden conseguir entradas en la boletería del Cine Teatro Catamarca.