El defensor del pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra), Alejandro Amor, mantuvo una reunión con la precandidata a diputada nacional Silvana Ginocchio de Jalil, y aseguró que Catamarca «debe plantear la inclusión de la figura del Defensor del Pueblo en su proyecto de reforma constitucional” y bregó para que se avance con nueva ley sobre pensiones no contributivas, como también con un nuevo esquema tarifario de energía para el Norte argentino.
El funcionario fue recibido por Ginocchio para tratar temas de diversa índole relacionados con las prestaciones de distintos organismos y el impacto que tienen en la vida de la ciudadanía. Ginocchio se interesó puntualmente por la dinámica de trabajo del PAMI y la atención para sus afiliados.
Otro tema tratado fue que se ha planteado la necesidad de que el Norte Grande cuente con una tarifa diferenciada de energía, ya que «las provincias que lo integran han sido las más perjudicadas por esa medida”, y también bregó para que se aplique una tarifa diferencial a las pymes. «Cuando una pyme no puede pagar una tarifa de luz que le vino diez veces más alta, implica la posibilidad del cierre de la empresa”. «El cierre es la pérdida de fuentes de trabajo, que es lo más importante en la sociedad. Hay que considerar las inequidades regionales que tenemos”, explicó el funcionario.
Por su parte, Silvana Ginocchio expresó puntualmente su interés por las prestaciones del PAMI. «Fue interesante asistir a las disertaciones y poder escuchar parte del debate junto con la posición que cada defensor exponía. Mi interés particular estuvo puesto en el PAMI y las prestaciones que se otorgan. Es una problemática actual que requiere una gran atención para saber qué medidas se están tomando y qué medidas se pueden tomar en el futuro para mejorar la situación de los afiliados”, explicó la precandidata a diputada nacional. Además, destacó que ambos participaron de los cursos para expertos latinoamericanos en Derecho del Trabajo en Castilla – La Mancha con especialistas españoles e italianos en la materia.