RESPUESTA DE LA CÁMARA ALTA

El senador y presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara alta, José Luis Martínez, hizo declaraciones en la jornada de hoy, respondiendo a los dichos vertidos por el ministro de la Corte, José Cáceres, en relación a la discusión sobre la aprobación de pliegos para la cobertura de cargos de funcionarios judiciales.

“Lo que consigo ver a través de sus declaraciones, es que Cáceres, padece de lo que podríamos llamar entre comillas Síndrome del sillón del poder perdido. Es irónico que él, que no cumple con los requisitos constitucionales para su cargo por la edad, quien asumió como juez en el año 1991, que luego renuncia y vuelve a su cargo ya jubilado para continuar la función judicial, abalado en una sesión del Senado de aquella época realizada entre gallos y media noches y con un informe en contra por parte del Colegio de Abogados, se atreva a levantar el dedo de la manera en que lo hizo en contra la Cámara alta y el Poder Ejecutivo”, manifestó Martínez.

“Estamos hablando del mismo juez que podríamos comparar con los casos de los tristemente célebres Ercolini y Bonadío, pero que en vez de ir a Lago Escondido iba a Ipizca a resolver en reuniones con el poder de turno sus arreglos para amigos del poder y en contra de los opositores”. El mismo doctor Cáceres que desde el año 91 en adelante se dedicó a acomodar a todos sus amigos en la Justicia hasta que se creó el Concejo de la Magistratura, en el año 2001. El mismo Cáceres cuestionó la derogación de la ley provincial 5012 del año 2000, que creó dicho Consejo. Él, con los Castillo, desde ese 91 hasta que se crea el Concejo, ha hecho y desecho, sobre todo desecho, la Justicia de Catamarca hasta que tuvieron todo armado. De ahí Crearon el concejo de la Magistratura. Parece que vivió en otro mundo durante tantos años de injusticia del FCyS”, continuó el senador por Valle viejo.

“Además, debemos agregar que hay varios fiscales de la Justicia que han entrado sin concurso y el no emitió opinión alguna. Tampoco el juez Cáceres se quejó de algún juez cortesano que entró sin experiencia e idoneidad. No se trata de “has lo que yo digo y no lo que yo hago”, dijo el senador.

“En senado desde el año 2011 se han rechazado pliegos enviados por el Poder Ejecutivo y no tuvo nunca que ver con una cuestión partidaria. Nosotros creemos en la división de poderes y en la Justicia de Catamarca a pesar de algunos actores como en este caso, así como creemos que esta sociedad merece una Justicia que no tenga que ver con los colores partidarios o las cuestiones ideológicas, que sea para todos por igual. Hay nuevos integrantes e incluso viejos integrantes que se aggiornan a los tiempos que vivimos. Somos respetuosos del lugar desde donde opina pero si se hace una crítica tiene que ser para todos. Yo quisiera saber cuántos pliegos rechazó el Senado oficialista de su partido político, muchas veces se olvida que es un juez y no un militante político”, cerró Martínez.

Artículo anteriorLos Altos lanzó su temporada verano 2023
Artículo siguienteExtranjeros residentes en Catamarca recibieron disposiciones para obtener sus DNI argentinos
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.