La Reforma Constitucional, el año electoral, la falta de definiciones en algunas cuestiones y la posibilidad de ser gobierno en el 2019 son algunos de los puntos que abordó el senador provincial y referente de la Renovación Peronista, Jorge Moreno.
Jorge Moreno Catamarca, Senador Jorge MorenoSobre la reforma de la Carta Magna, Moreno sostuvo: “Creo que es necesaria la Reforma Constitucional; me parece muy bueno que se insista en el marco de Diputados”.
Al respecto, Moreno destacó que de ser reformada la Constitución provincial habría, por ejemplo, “certeza electoral”, ya que se sabría “cuál sería la fecha de las elecciones”.
“En Catamarca, ante la posibilidad de que sean en marzo se empiezan a generar especulaciones y ansiedades, que producen que se empiece, quizás indebidamente, un año antes a hablar de temas electorales”, destacó Moreno.
Ante esto, el legislador provincial sostuvo que “hay motivos válidos para reformar la Constitución provincial” e instó a que desde el Frente Cívico y Social (FCS) “reflexionen” sobre los puntos por los cuales se tiene que reformar la Carta Magna.
En cuanto al objetivo de la Renovación Peronista para el 2019, Moreno reiteró que “por ahí parece adelantado porque no tenemos certeza electoral”, aunque señaló que “nosotros nunca ocultamos nuestra vocación de poder, siempre aspiramos y deseamos que en algún momento un hombre o una mujer de la Renovación Peronista conduzca los destinos de Catamarca”.
Asimismo, agregó que “soy de los que creen fehacientemente lo que ha planteado la Gobernadora, de que dos periodos, en cualquier ámbito, son suficientes y si le podemos dar un marco legal, mejor”.
Sobre un posible tercer mandato de Corpacci, el senador fue categórico al indicar que “no le hace bien a nadie, a quienes integramos este espacio político, aquellas voces que dicen que ‘la compañera Corpacci debe ir por un tercer mandato, que la compañera Corpacci es la única que garantiza el triunfo o que es imprescindible’”.
En este marco, consideró que “aquellos que tengan aspiraciones propias que se despeguen de las alas, que salgan de abajo de la pollera de la compañera Lucía Corpacci, que digan lo que quieren ser, que salgan y recorran la provincia”, enfatizó.
Al ser consultado por La Brújula sobre la situación de Raúl Jalil, Moreno expresó que “nosotros tenemos un espacio político. Eso y el coqueteo son cosas normales de la política; pero creo que nadie va a salir del espacio político al cual nosotros representamos”.
“Cuanto más claritos seamos en nuestras apreciaciones, cuando menos divaguemos, cuanto menos especulemos es mejor; soy un convencido de que a la gente le gusta que le hablemos clarito”, concluyó.