La Ministra de Seguridad Fabiola Segura mantuvo una reunión en la ciudad de Andalgalá con autoridades de la fuerzas de seguridad, legisladores y vecinos, a fin de trabajar en conjunto sobre temáticas relacionadas a la seguridad en la localidad.

El encuentro se concretó en las instalaciones del Centro Administrativo Provincial de la Perla del oeste, y contó además con la presencia del Senador departamental Horacio Gutiérrez, el jefe de policía de la provincia Crío. Gral. (R.E) Ángel Agüero, el Inspector Gral. de la policía Crío. Gral. Héctor Coronel, el Jefe de la Unidad Regional N°4 y las concejalas Analía Zamorano y Laura Atencio.

En el transcurso del encuentro, y mediante un diálogo fluido que se pudo apreciar, los vecinos plantearon sus preocupaciones en materia de seguridad, recibiendo respuestas por parte de los representantes de las áreas de seguridad y el poder legislativo respectivamente. En efecto, la Ministra de Seguridad Fabiola Segura y el Jefe de policía, Ángel Agüero, plasmaron las acciones que se vienen llevando a cabo en relación a los operativos que se concretan cada 15 días para el recambio de personal en el proyecto minero. Sobre este tema, se explicó y dio a conocer cuál es la metodología que se implementa, basándose en los principios de convivencia social, resguardando la integridad física de las personas y protegiendo los bienes públicos y privados.

En una de las consultas realizadas por vecinos en relación a la nota emitida por el intendente del Departamento Eduardo Córdoba sobre la supuesta ausencia por parte de la policía, la Ministra Segura expresó que “hablar de una ausencia es una falta de respeto. Tener esas apreciaciones políticas no tiene sentido. Desde el gobierno provincial y este ministerio apostamos a una construcción colectiva de todos los sectores de la sociedad para poder tener la armonía, paz y tranquilidad que se merece el pueblo de Andalgalá, siempre bregando por el diálogo y el consenso».

En la mencionada reunión, también se logró dialogar sobre la problemática de animales sueltos, situación que preocupa a los vecinos. Por esta razón desde la policía de la provincia se presentó el plan de trabajo para la erradicación de los mismos.

Por último, las autoridades del Ministerio de Seguridad dieron a conocer los distintos programas que se vienen llevando a cabo desde la cartera, y que están enmarcados dentro del Plan Integral de Seguridad Ciudadana. La propuesta tuvo una positiva recepción por parte de los presentes, por lo cual se proyecta junto al Senador Gutiérrez y las ediles Zamorano y Atencio, realizar la aplicación del mencionado Plan en la localidad.

Artículo anteriorSe dictará un curso sobre «Gestión de Riesgos en Ambientes Naturales» en Tinogasta
Artículo siguienteCordero quiere ser el «SuperDiputado» a lo Massa
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.