En la mañana de ayer, en la Sala de Situación de la Jefatura de Policía, se llevó a cabo una reunión presidida por el Jefe de Policía, Crio. Gral. Marcelo Ulises Córdoba durante la cual se trataron temas referidos al operativo de seguridad que se implementará el próximo domingo en el Estadio Bicentenario, con motivo de disputarse la final del Torneo Federal “A”, entre los equipos de los clubes Sarmiento de la Banda (Santiago del Estero) y Central Norte (Salta).
Durante el encuentro se aunaron criterios de trabajo mancomunado para que el cotejo pueda desarrollarse con total normalidad y prevenir cualquier tipo de desorden teniendo en cuenta la gran convocatoria de personas que estos eventos suelen congregar.
En este sentido, el Jefe de Policía estima que del operativo participarán unos 1.000 efectivos policiales primeramente.
De la reunión también participaron el Inspector General, Crio. Gral. Marcos Manuel Herrera, junto a personal del COPROCEDE y Jefes de Regional, de Departamentos y Direcciones de la Policía.
El anunció de la Jefatura de policia generó gran malestar entre los vecinos y vecinas debido a la creciente ola de inseguridad que hay en la capital, afirman que no garantizan la seguridad para la ciudad capital por dicho evento.