El titular del gremio de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, anticipó que no habrá “un techo” en las paritarias que se vendrán durante 2018 y subrayó que los sindicatos van “a recalcular qué es lo que realmente se va a pedir”.
Esta última frase es fue una clara alusión a la modificación de las metas de inflación que hizo el gobierno.
En diálogo con Radio Mitre, el líder de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) manifestó su deseo de que “le vaya bien al gobierno”, aunque aclaró que “se ha venido equivocando”.
Luis Barrionuevo, Gastronomico Luis Barrionuevo“No va a haber un techo. El ministerio de Trabajo hasta hace 15 días estaba llamando individualmente a algunos gremios a los que se les va a vencer la paritaria y hablaba de un 9, un 10 por ciento”, sostuvo Barrionuevo.
Así, el dirigente gremial señaló: “Están recalculando. Así que nosotros también vamos a recalcular qué es lo que realmente vamos a pedir”.
La alusión que hizo fue para cruzar al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien había manifestado que “las expectativas del sector privado que releva el Banco Central están en 16,6% para el año que viene y entonces uno debería esperar que las paritarias para el año que viene cierren en ese número”.
Consultado sobre la inflación, el exlíder de la CGT Azul y Blanca señaló que “por lo visto, el gobierno ha fracasado” en ese aspecto.
Pidió que “el ajuste lo hagan los intendentes, los gobernadores y el gobierno nacional, porque en definitiva los que bancan al Estado son los trabajadores privados”.
En tanto, le solicitó al presidente Macri que “empiece a tener mayor incidencia en todas las medidas” y reclamó a la conducción de la CGT “más diálogo”.