Ayer a las 16.40, personal de la dirección de Seguridad Vial de la Policía de la provincia procedió al secuestro de mercadería ilegal en el puesto caminero de El Portezuelo.
El operativo se realizó mientras se ejecutaba un control vehicular e identificación de personas en el puesto caminero ubicado en la ruta nacional N° 38 de la localidad de Santa Rosa (Valle Viejo). Allí procedieron a controlar un camión Mercedes Benz Sprinter, dominio OHL-116, de color blanco, en el que circulaba un joven de 29 años.
Al inspeccionar el rodado, el personal policial interviniente observó que trasportaba una gran cantidad de bultos que contenían elementos de bazar y juguetes de origen extranjero y al solicitarle la documentación correspondiente, esta persona no contaba con ella, por lo que se procedió al secuestro de la totalidad de la carga valuada en unos 50 mil pesos.
La mercadería quedó en calidad de secuestro por una supuesta infracción al Código Aduanero, quedando a disposición del Juzgado Federal, desde donde se impartieron las medidas a seguir.