Durante la noche del sábado mientras efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia recorrían preventivamente la zona sur de la Capital, lograron secuestrar un kilogramo de cocaína. El hallazgo se produjo durante una persecución, pero el sujeto, quien tiró la droga en un descampado, logró escaparse.
cocaina catamarca, secuestro cocaina catamarca
cocaina catamarca, secuestro cocaina catamarca
Según se informó desde el área de Relaciones Institucionales de la policía, el evento se habría registrado alrededor de las 20, en inmediaciones al canal de riego ubicado frente al Centro de Integración e Identidad Ciudadana, de la zona sur. En ese momento los policías observaron que un hombre circulaba a bordo de una motocicleta de alta cilindrada, en actitud sospechosa.
Al notar la presencia policial emprendió la fuga, por lo que se inició una persecución durante la que el personal interviniente observó que el motociclista arrojaba un elemento hacia un descampado. Aunque la persecución continúo, el sujeto logró escaparse.
Minutos después, y con la ayuda de canes entrenados para detectar estupefacientes, los policías encontraron una bolsa de nylon que contenía en su interior 1 kilogramo de cocaína, una balanza y elementos para fraccionar la droga, que quedaron en calidad de secuestro.
Posteriormente, dos mujeres mayores que habrían sido sorprendidas en las inmediaciones, fueron puestas a disposición del Juzgado Federal, ya que se sospechó que podían tener algo que ver con el sujeto que huyó, quien les habría indicado donde tiró la droga.
Desde la justicia Federal se indicaron las medidas a seguir.
Artículo anteriorTrágico desenlace de motociclista que se accidento
Artículo siguienteEl empresario de transporte robado asegura que fueron mas de 5 millones
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.