El martes a la noche, alrededor de las 20:00, el personal de la Subcomisaría de Alijilán recibió un llamado telefónico en el que le alertaban de la presencia de plantas de similares características a la marihuana en un sitio baldío de la zona.
Tras el llamado, los uniformados se dirigieron conjuntamente con sus pares de la Comisaría de Los Altos al lugar indicado. Se trataba de un descampado ubicado en la calle 9 de Julio, del barrio Centro, de esa localidad del departamento Santa Rosa.
Luego de caminar unos metros, en el interior del baldío observaron diez plantines cuyas hojas eran similares a la de la marihuana, por lo que procedieron a secuestrarlas.
Dichas plantas estaban siendo cultivadas por personas desconocidas. Tras el secuestro, los plantines fueron remitidos a la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, tomando intervención el Juzgado Federal, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.
En la Capital
En tanto, que a las 16:30 del martes, los efectivos de la Comisaría Tercera se constituyeron en la calle José Luis Cano, a la altura de la Plaza San Martín, donde identificaron a cuatro jóvenes de entre 25 y 28 años de edad. Al realizarles la requisa correspondiente, los policías encontraron en poder de uno de ellos un envoltorio de nylon que en su interior contenía una sustancia tipo herbácea la que al ser sometida a la prueba de campo se corroboró que era marihuana en un total de 20 gr.