Ayer a la madrugada, la Policía interceptó un colectivo que ingresaba a Catamarca con un cargamento valuado en $200.000 en indumentaria ilegal.
Fuentes policiales informaron que a las 5.45, mientras efectivos de la Dirección de Seguridad Vial realizaban un operativo de control vehicular e identificación de personas en el Puesto Caminero El Portezuelo, Valle Viejo, inspeccionaron un colectivo marca Volvo, dominio HPZ-012 amarillo, proveniente de Tucumán, conducido por un hombre de apellido Correa, de 39 años y observaron que transportaba varios bultos que contenían ropa de origen extranjero.
El personal policial interviniente secuestró 12 mantas, 39 toallones, 10 juegos de sábanas, 6 acolchados, 99 conjuntos de jogging, 46 pantalones jeans, 80 docenas de ropa interior femenina y masculina, 20 docenas de medias, 40 toallas de mano, 11 conjuntos de bebé, 7 conjuntos de niños, 2 docenas de camperas, 7 mantas polares y 2 docenas de camisetas.
Toda esta mercadería era transportada sin la correspondiente documentación, por lo que quedaron en calidad de secuestro por la supuesta infracción al Código Aduanero, Ley Nacional N° 22.415, quedando estos elementos a disposición del Juzgado Federal.