El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Huillapima murió en el acto tras protagonizar un accidente en la ruta nacional Nº38.

El accidente sucedió alrededor de las 19 al ingreso de la curva denominada Los Álamos a la altura de Huillapima sobre la ruta mencionada. Según las primeras pericias del siniestro, en un Volkswagen Voyage se trasladaba Juan Carlos Brizuela, Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Huillapima y tras haber presuntamente sufrido el reventón de un neumático perdió el control de rodado, rozó a una camioneta, se cruzó de carril y chocó de frente con un ómnibus de la empresa San Fernando para terminar volcando al costado de la ruta. Brizuela murió en el acto.

15

Es el total de víctimas, por accidentes viales, en lo que va del año en la Provincia.   Febrero registró cuatro hechos fatales.

La policía fue alertada del hecho a los segundos del accidente y se requirieron tres ambulancias al lugar para los ocupantes de los otros rodados que sufrieron crisis de nervios por lo vivido.

Efectivos de la comisaría de Hullapima se hicieron presente en el lugar al igual que el fiscal en turno Mauricio Navarro Foressi.

Brizuela además del cargo en la Municipalidad era docente. Al momento del accidente se dirigía a esta ciudad.

Capital

En tanto en la Capital se registraron otros accidentes con motociclistas lesionados.

Alrededor de las 14:10, en Intendente Gustavo Walter, una Motomel negra 110 cc., dominio 374-KXD, al mando de Héctor Crocco (76), chocó con un automóvil Peugeot 308, dominio AA-375-DS, de color blanco, conducido por Nora Navas (63).

Como consecuencia del siniestro, el motociclista resultó lesiones y fue asistido por profesionales médicos del SAME, por lo que trabajaron efectivos de la Comisaría Cuarta y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial N° 4.

A las 14:45, en Domingo Vergara, a la altura del ingreso al barrio Antinaco, una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., conducido por José Matías Sigampa (38), por motivos que se investigan colisionó con otra Yamaha YBR azul 125 cc., dominio 148-ICU, en la que circulaba Damián Leyes (19).
A raíz del siniestro, los motociclistas sufrieron lesiones que demandaron la asistencia del SAME.

Trece rodados

Por otro lado, en procedimientos realizados por personal de la Dirección de Seguridad Vial se secuestraron 13 automóviles por infringir la ley.

Entre las 22 del martes y las 18 de ayer de hoy, personal de la Dirección de Seguridad Vial de los Puestos Camineros de Las Rejas, El Portezuelo y Nueva Coneta, realizaron controles vehiculares e identificación de personas.
Al finalizar, los policías procedieron al secuestro de ocho 8 motos motocicletas de distintas marcas y cilindradas, cuatro automóviles y un camión, en virtud que sus conductores infringieran las diferentes disposiciones de Ley Nacional de Tránsito, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes remitieron los rodados al Corralón Municipal.