Una pareja fue sorprendida con drogas, aunque en escasa cantidad, en un procedimiento realizado en Belén. Se presume que se encontraba comercializando la sustancia. Además se trasladaba con un niño de corta edad. Tras el procedimiento no se ordenaron medidas restrictivas pero estas personas quedaron ligadas a una investigación.

El procedimiento se realizó en Belén a cargo del personal de drogas GAUR, dependiente de la Dirección Drogas Peligrosas. Se trabajó bajo las órdenes de la Justicia Federal.

Según la información, el viernes a la noche, el personal realizaba recorridos preventivos por calle Rivadavia frente a la terminal de ómnibus de la ciudad de Belén cuando observó a una pareja junto a un niño, que al notar la presencia del personal se mostró nerviosa e inmediatamente intentó subir a un taxi. Ante ello y la actitud de ambas personas se realizó la demora de ambas para su correcta identificación, manifestando el hombre que se encontraba nervioso porque tenía sustancia estupefaciente en su poder.

Se procedió al secuestro de una cartuchera azul con vivos blancos, que contenía en su interior un  envoltorio de nailon de color  blanco, que contenía un trozo de sustancia herbácea compactada acusando un peso de 101 grs.

Tras el procedimiento no se ordenaron medidas restrictivas contra la pareja por orden de la Justicia Federal pero sí quedarán ligadas a la pesquisa.

Según la información, los 25 gramos de marihuana se comercializan a 4.000 o 5.000 pesos. La pareja tenía 101 gramos por lo que la sustancia estaba valuada en alrededor de 16.000 pesos.