La investigación para determinar los responsables del ataque a las oficinas de la empresa Minera Agua Rica-Alumbrera (MARA) y del Partido Justicialista en la ciudad Andalgalá, sigue avanzando. Ayer, las seis personas arrestadas sospechadas de haber sido partícipes de los desmanes pasaron a calidad de detenidos y en la jornada se procedió al arresto de un séptimo individuo que también sería del departamento.

La causa está en manos de la fiscal subrogante de la segunda circunscripción judicial, Soledad Rodríguez, quien destacó que todos los días “aparecen nuevos elementos en la investigación”.

“Es un trabajo arduo, más teniendo en cuenta el clima tenso que se vive en Andagalá”, dijo en diálogo con la prensa a lo que agregó que por el momento “no son objetos de investigación personas que no son de Andalgalá”.

Por otra parte, se hizo efectiva la participación del fiscal de quinta nominación de la Capital, Hugo Costilla, como colaborador en la investigación. En ese sentido, se conformó un equipo que estará integrado por el secretario de la Fiscalía de Instrucción, Alejandro Scida, Costilla como auxiliar y la fiscal subrogante hasta tanto se reincorpore la fiscal Marta Nieva.

Colaboración
Por su parte, el jefe de la Policía de Catamarca, Ángel Agüero, resaltó que el organismo a su cargo puso personal y recursos logísticos a disposición de la justicia para avanzar en la causa. En ese sentido, explicó que el tiempo y la cantidad de uniformados que estarán en el departamento dependerá de los requerimientos de la investigación. En consonancia con la fiscal, resaltó que en la investigación en la que está colaborando la Policía “no se determinó la presencia de infiltrados”.