Por la pandemia de coronavirus COVID-19, desde hace varias semanas, la provincia se encuentra en Etapa Roja, entendida como “aislamiento estricto”. En este contexto, durante el fin de semana último, personal policial realizó un importante operativo.

Fuentes policiales informaron que, a fin de dar cumplimiento a las disposiciones establecidas para reducir la situación de alarma epidemiológica y sanitaria, para evitar la propagación del COVID-19, durante el viernes 23, sábado 24 y este domingo pasado, los efectivos policiales designados de las dependencias del Valle Central y del interior provincial, con la colaboración de sus pares de los distintos Grupos Especiales, realizaron operativos de control vehicular en distintos puntos estratégicos. Durante el despliegue identificaron a personas y efectuaron amplios recorridos jurisdiccionales.

Como resultado de los procedimientos, los policías notificaron a 132 personas, tanto hombres como mujeres, quienes habrían quebrantado las disposiciones contenidas en el Decreto S-Seg. N° 1.578/20. Ante este incumplimiento, se realizaron las notificaciones, previo a labrar las actas de rigor. Al mismo tiempo, 58 vehículos fueron secuestrados debido a que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449. En consecuencia, los rodados fueron remitidos a los corralones municipales y seccionales respectivos.

 

Clandestinidad
En otro orden, se precisó que el personal policial desbarató siete fiestas clandestinas en distintos puntos del Valle Central. En tanto que en el interior provincial, efectivos de la Subcomisaría Lavalle, Santa Rosa, se hicieron presentes en un inmueble del Paraje Cortaderas. Allí desalojaron una reunión privada y luego procedieron al secuestro de un guardamonte de cuero, un freno con cabezal de suela y riendas, un látigo trenzado, un apero con correaje y estribos, un torzal trenzado, un bozal, tres sobrepelos, una cincha de lona, dos pellones y una sobrecincha de cuero que estaban abandonados fuera del domicilio.

Además, a las 5.30 de la madrugada de ayer, personal de la Comisaría Departamental Recreo, La Paz, se presentó en un domicilio de la Ruta Provincial N° 20 de esa localidad. En este inmueble se constató que se estaba realizando una reunión privada. Allí participaban 14 personas, entre hombres y mujeres, que fueron arrestadas por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia. En la oportunidad secuestraron siete motocicletas, un parlante, luminarias y bebidas alcohólicas.
Precaución

En los distintos hechos, los policías identificaron a las personas que habrían sido sorprendidas quebrantando las disposiciones contenidas en el Decreto N° 1.578. En consecuencia, procedieron a realizar las notificaciones correspondientes, previo a labrar las actas de rigor.
Vale remarcar que los horarios de circulación son de 6 a 24. A la vez, se insta al uso constante del doble barbijo, el distanciamiento social, alcohol en gel y otros elementos de higiene.