Ayer las sierras del Ambato y el Ancasti, amanecieron cubiertas de nieve y lo mismo sucedió en el norte chico de Belén, y en sectores altos de la Puna catamarqueña. El fenómeno se dio durante la madrugada de ayer, luego de que se produjo una especie de caída de granizo durante la noche del miércoles, que en realidad se trató de graupel
y de granulos de hielo, (granos pequeños de hielo que no llegan a ser granizo ni aguanieve). Esto hizo que el frío fuera más intenso y la temperatura mínima llegó a 5,2º.

Además entre el miércoles y ayer cayeron 2,3 mm. de lluvia que hicieron que el acumulado anual llegue a 427 mm. (La media anual en la Capital es de (450 mm.).
La nevada se pudo apreciar en la zona de La Cumbre (hubo sectores con hasta 4 cm de nieve y durante las primeras horas de la mañana desde Vialidad Provincial solicitaron transitar con precaución por la zona de la Cuesta del Portezuelo, aunque por la tarde la nieve se empezó a derretir con la salida del sol, reiteraron el pedido de cuidado, ya que la calzada estaba resbaladiza. Especialmente entre el kilómetro 7 a 15 de la ruta provincial Nº 2 por presencia de niebla.
Uriel Flores del Observatorio Climatológico de la UNCA indicó que las nevadas se dieron en las Sierras de Ambato a partir de los 2.500 mts. de altitud y Ancasti desde los 1.400 mts. Además pronosticó que desde hoy la tendencia es de mejoramiento de las condiciones. Sin embargo en el Interior, en sectores altos no se descarta que puedan darse heladas en las mañanas. De acuerdo a los datos del Observatorio Climatológico para hoy se espera una
temperatura mínima de 4º y una máxima de 20º con el cielo despejado y vientos moderados. Para mañana habrá cifras similares y el domingo la mínima será de 5º y la máxima de 23º.