El precandidato a intendente de la Capital por el Frente de Todos, Gustavo Saadi, dijo que en caso se ser elegido para dirigir el municipio en los próximos cuatro años, la participación vecinal en las decisiones del Gobierno municipal dejará de ser un lejano anhelo para convertirse en realidad.

Así lo sostuvo al anunciar que impulsará la creación de los Foros Vecinales otorgándoles un rol institucional que nunca tuvieron oficialmente y que a partir del funcionamiento de estos cuerpos, se aplicará la efectiva implementación del presupuesto participativo, mediante el cual cada circuito dispondrá de fondos específicos que serán invertidos según las prioridades que establezcan los vecinos.

Gustavo Saadi, Lucia Corpacci
Gustavo Saadi, Lucia Corpacci

Los Foros Vecinales  al quedar institucionalizados, serán integrados por actores sociales representativos de cada circuito, como centros vecinales, asociaciones civiles, clubes barriales, etcétera. Se tratará de un ámbito pensado para el debate de aspectos vitales de la vida comunal, como la seguridad, iluminación, higiene urbana, tránsito, embellecimiento de las calles y otros temas.

El proyecto contempla la creación de un foro por cada circuito, para atender la situación específica de cada sector de la ciudad, con la dedicación que cada realidad requiere y se merece.

Reuniones periódicas con participación del intendente

En este sentido, el candidato del oficialismo precisó que “se establecerán reuniones periódicas con participación del intendente, porque no hay mejor manera de fortalecer un equipo de trabajo que incluir a los propios vecinos: las familias que habitan en los barrios son quienes saben mejor que nadie lo que ese barrio necesita”.

El legislador nacional expuso este nuevo proyecto en su reunión con representantes de centros vecinales del sector norte de la ciudad, encuentros que se extenderán a todos los sectores.

“La gestión participativa y planificada servirá para contar con un canal de comunicación directo y permanente, que será retroactivo porque la municipalidad recibirá todas las inquietudes y al mismo tiempo los vecinos tendrán mucho más cerca los ámbitos de gestión y solución”, detalló Saadi.