Los caminos del interior de la provincia arrojaron ayer el lamentable saldo de dos muertes por siniestros viales, con lo que ya son 49 las pérdidas por estas causas en lo que va de 2018.

Por un lado, a las 13.00 de ayer en el Bypass de la Avenida de Circunvalación, en inmediaciones al barrio Santa Rosa de la ciudad de Belén, se produjo un siniestro vial protagonizado por Luis Alfredo Saracho (68).

Según dieron a conocer fuentes policiales, el sexagenario circulaba en una motocicleta Gilera Smash azul 110 cc., y por razones que son materia de investigación perdió el control del rodado y se desbarrancó unos tres metros, cayendo a la vera del río Belén.

Según dieron a conocer fuentes extraoficiales, el deceso del hombre se habría producido unas diez horas antes del hallazgo de su cuerpo, ya que por las características del siniestro vial, los rastros de lo sucedido quedaron fuera de la vista de los transeúntes.

Según dio a conocer la policía, el impacto habría sido de tal magnitud que el hombre perdió la vida en el mismo momento del accidente.

En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría departamental  de Belén, así como peritos de la división Criminalística de la Policía, bajo las directivas de la fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Belén.

 

Tinogasta

Por otra parte, un adolescente que derrapó en la motocicleta en la que se conducía, perdió la vida ayer a la tarde en la zona de la localidad del Salado, ubicada en el departamento Tinogasta.

Si bien hasta el cierre de la presente edición no se contaba con datos oficiales sobre el siniestro por la precariedad de las comunicaciones de la zona, fuentes extraoficiales dieron a conocer que el motociclista habría embestido un poste de energía eléctrica, tras lo cual se produjo el deceso de manera inmediata.

Las estadísticas oficiales que se registran en Catamarca en cuanto a hechos de este tipo arrojan una cifra lamentable de 49 personas fallecidas en el territorio provincial en lo que ha transcurrido de 2018.

 

Contra un caballo

Un motociclista resultó con lesiones luego de embestir a un caballo ayer a las 6.00 en la ruta nacional Nº 38, a la altura del cementerio de la localidad de Miraflores, en el departamento Capayán.

Pablo Acosta (36), al mando de una Yamaha YBR negra 125 cc., sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del SAME y luego derivado a un sanatorio de esta ciudad.

Intervinieron efectivos policiales y judiciales de la comisaría de Miraflores.

Compartir
Artículo anterior6 Congresales Catamarqueños en el congreso del PJ
Artículo siguienteLucia Corpacci: no habrá ajustes en el personal estatal
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.