Al igual que hace 12 días, y que a principios de año, ayer nuevamente se generó un incendio en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del municipio capitalino, que está ubicada en la zona sur de la ciudad, en cercanías de El Pantanillo. Desde la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia señalaron que el incendio fue intencional, se mostraron molestos por la falta de controles en el lugar, y hasta el cierre de esta edición continuaban trabajando para apagarlo.

Los bomberos fueron alertados ayer por la tarde, pasadas las 17 por el comando radioeléctrico a raíz de una denuncia por una intensa cortina de humo que se observaba desde la ruta Nacional Nº 38 proveniente del sector norte de la Planta. Solo pudo trabajar una unidad de Bomberos, ya que solo contaban con lo mínimo para cubrir el servicio. Además expresaron su malestar por la habitualidad con la que ocurren incendios en la Planta. Señalaron que todos son intencionales, y los originan cuando desconocidos buscan “liberar” la cantidad de basura que allí se encuentra. Así, pidieron mayor seguridad para el lugar y que alguien controle el ingreso de desconocidos.

Lamentaron que nadie del municipio se acerque a colaborar para que con maquinarias se remueva la basura y así evitar que el fuego se propagara. “Es siempre lo mismo, una historia de nunca acabar”, cuestionaron los bomberos.

Al cierre de esta edición la magnitud del incendio había disminuido considerablemente, pero las tareas continuaban para tratar de sofocarlo totalmente.
En enero de este año la Planta también había sido arrasada por un incendio aparentemente intencional que dañó seriamente la estructura del lugar.