El ex presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Rivera, asumiría en el transcurso de esta semana al frente del Ministerio de Gobierno y Justicia. Se trata del espacio vacante que dejó Gustavo Saadi, quien asumió hace un par de días como diputado nacional.

El desembarco de Rivera en la cartera política del Gobierno forma parte del acuerdo alcanzado por la gobernadora Lucía Corpacci y el líder gastronómico Luis Barrionuevo para ir juntos en los pasados comicios de octubre.

presidente de diputado, marcelo rivera, Marcelo rivera, F3p, diputados catamarca
Marcelo Rivera

De hecho, Barrionuevo abandonó la supuesta sociedad política que había estructurado con el Fernando Jalil y Jorge Moreno por la Renovación Peronista (RP) y Dalmacio Mera (Participación Plural) a escasas horas del cierre de listas.

Rivera, actualmente juró por un nuevo mandato como diputado provincial, pero presentará su renuncia a la banca. Será reemplazado por su hijo, Maximiliano Rivera (FJV), quien es el primer suplente de la lista de diputados del oficialismo.
Rivera, pese a haber sellado un acuerdo con el FCS-Cambiemos para presidir la Cámara baja, siempre mantuvo buena relación con sus pares del peronismo. Es uno de los principales dirigentes del barrionuevismo local.