Ayer a mediodía, en la base de Investigaciones se presentaron los dos sospechosos de asesinar a Luis Américo Garribia (17) durante una sangrienta gresca en el barrio Virgen Niña el sábado pasado.

Los sujetos fueron identificados como Mauricio Olivera (30) y Hernán Ulises Chanampa (29).

Fueron junto a su abogado Luis Gandini, por lo que de acuerdo a la información de fuentes policiales ambos quedaron en calidad de arrestados en averiguación del hecho. 

En horas de la tarde, de acuerdo a lo manifestado por las mismas fuentes, los presuntos autores del homicidio y, por ahora, las lesiones de otros dos jóvenes, fueron sometidos a una inspección corporal en Sanidad Policial.

Ambos permanecen alojados en la base de Investigaciones y hoy pasarán a calidad de detenidos y podrían ser indagados por el fiscal Víctor Figueroa, que investiga el hecho y podría imputarlos por homicidio agravado.

Luis Américo Garribia (17) fue ultimado de varias puñaladas el sábado a la noche tras una sangrienta pelea que dejó como saldo otras dos personas heridas, una de gravedad, en el barrio Virgen Niña del sur de la Capital.

Según informaron fuentes policiales, el hecho sucedió alrededor de las 20.00 del sábado, cuando vecinos alertaron a las autoridades de que había disturbios en la vía pública.

Al llegar al lugar, los numerarios observaron a tres jóvenes con heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo, por lo que solicitaron la presencia de facultativos médicos del SAME, quienes los trasladaron al hospital interzonal San Juan Bautista.

Ante la magnitud del hecho, se hizo presente en el lugar personal de la división Homicidios e Investigaciones de la policía de la provincia, para el inicio de las pesquisas correspondientes e individualizar a los presuntos autores del hecho de sangre, bajo las directivas de la fiscalía de Instrucción Nº 1, a cargo de Víctor Figueroa.

Minutos después, efectivos de la comisaría Cuarta que cubrían consigna en el Hospital de Urgencias informaron que habrían ingresado al sector de terapia intensiva del nosocomio un joven de apellido Garribia, de 19 años (hermano de la víctima fatal), quien presentaba heridas a la altura del pulmón con ingreso punzante debajo de la axila, por lo que quedó internado en terapia intensiva y su estado de salud era delicado, de acuerdo a lo manifestado por fuentes ligadas a la investigación.

También llegó en otra ambulancia un joven de apellido Luján, de 20 años, con heridas intercostal izquierda y en el rostro respectivamente.

El adolescente de 17 falleció a raíz de una grave herida punzante en el costado izquierdo de la región lateral del tórax.

Finalmente ayer por la tarde, una mujer de 28 años de apellido Argañaraz, quien sería reside en el domicilio donde se encontraban las víctimas, recuperó su libertad.

Artículo anteriorEl municipio de Fray M. Esquiú realiza los trabajos de pavimentación en la ruta provincial 41
Artículo siguienteSe oficializo la carrera de Procesos Mineros y comienza el 6 de agosto
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.