El ministerio de Educación implementará a partir del mes de agosto la tecnicatura superior en Procesos Mineros en las sedes de Capital, Belén y Hualfín.
El anuncio se realizó ayer con la presencia de la gobernadora Lucía Corpacci; el ministro de Educación, Daniel Gutierrez y el secretario de Minería, Rodolfo Micone.
La tecnicatura en Procesos Mineros se encuentra orientada a las particularidades de la extracción y tratamiento del litio, con el principal objetivo de formar técnicos para cubrir la demanda de mano de obra en el yacimiento del Salar del Hombre Muerto, en Antofagasta de la Sierra.
Las tres sedes en donde se dictará la carrera estarán distribuidas en el Instituto Superior Técnico Industrial (ISTI), en Capital; en la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 2 de Belén y en la localidad de Hualfín del mismo departamento.

Cursado e inscripciones
La tecnicatura en Procesos Mineros tendrá una modalidad de cursado presencial y se instrumentarán certificaciones de Formación Profesional de nivel III de los años cursados, según la siguiente secuencia: al aprobar el primer año se entregará certificado de auxiliar de Planta Minera, al aprobar el segundo año se entregará certificado de asistente en Procesos Mineros y al aprobar el tercer año se entregará título de técnico superior en Procesos Mineros.
Las inscripciones e informes se realizarán en la escuela N° 288 de Hualfín, en el horario de 18 a 22.30; en la EPET N° 2 de Belén de 18 a 22.30 y en Capital, en el Instituto Superior Técnico Industrial en el horario de 8 a 12.30 y las clases darán inicio el lunes 6 de agosto.
En la presentación oficial, el ministro Gutierrez brindó detalles acerca de la propuesta formativa: “Esta tecnicatura se vincula con una demanda específica expresada por empresas mineras que se encuentran trabajando en el proceso del litio y responde a la necesidad que tenemos como provincia de capacitar recursos humanos para que se inserten en la actividad minera. El diseño curricular de la carrera ha sido consensuado con ingenieros de las empresas, quienes nos indicaron cuál es el perfil necesario para cubrir la demanda de mano de obra”.

Compartir
Artículo anteriorEncuentra un ratón vivo en una bolsa de pan de hamburguesas
Artículo siguienteCayó kiosco de droga en La Paz
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.