En la jornada de ayer, en un hotel capitalino, se llevó a cabo una Mesa de Trabajo de la línea «Juntos por el cambio”, la cual participará de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto, y la cual competirá en contra de la línea mayoritaria «Cambiando Juntos”.
En la oportunidad, estuvo presente el precandidato a diputado nacional, Roberto Gómez, quien brindó declaraciones a la prensa y en las mismas se refirió a varios temas.
Gómez sostuvo que «asumimos este compromiso con una gran responsabilidad, en esta alianza estamos todos juntos, con muchas ganas de producir un cambio que está pidiendo la
sociedad”, para seguidamente puntualizar que «cada línea elige su candidato -por la precandidatura de Eduardo Brizuela del Moral por el otro sector- queríamos un cambio generacional y que tenga la oportunidad de representar a la provincia”.
En igual sentido, el precandidato a legislador nacional, al ser consultado sobre la diferencia entre él y Brizuela del Moral, manifestó que «creo que hay gente que ha cumplido un ciclo -en referencia al exgobernador-, esto no quiere decir que no tiene que estar”, aclarando que «creo que tiene que estar acompañando, nos tienen que dar la oportunidad porque queremos trabajar seriamente por Catamarca y con un proyecto a futuro, tenemos gente muy joven que tiene muchos años por seguir”.
«Vamos a demostrarles que podemos ser una opción nueva en la política”, acotó Gómez.
Luego, cuando se le preguntó sobre la relación con el PRO, partido que iba a integrar la mencionada línea pero que luego se encolumnó detrás de Brizuela del Moral, el precandidato a diputado nacional mencionó que «fue un mandato a nivel nacional, vamos a demostrarles a ellos que la juventud está en esta línea y que podemos trabajar por nuestra provincia como la gente con mucha experiencia”.
Mesa de trabajo
Cabe mencionar que la presencia de Gómez en el hotel céntrico se debió a que allí se reunieron los precandidatos a cada uno de los puestos, como ser senadores y diputados provinciales, concejales (titulares y suplentes dentro de «Juntos por el Cambio”).
Asimismo, Roberto Gómez se refirió a los presentes, a quienes los convocó a trabajar porque «es el momento del cambio generacional”.