El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, en colaboración con el presidente de la Caja de Crédito Municipal, Juan Zelarayán, y los directores, Nicolás Verón y Alejandro Rodríguez, presentaron la nueva línea de créditos denominada “Crédito Exprés”, dirigida a todos los empleados municipales y pensada para que quienes lo soliciten puedan obtenerlo de manera fácil, ágil y prácticamente en el acto.
Esta innovadora propuesta busca facilitar el acceso al financiamiento para los trabajadores del ámbito municipal, brindando la posibilidad de solicitar un préstamo durante la mañana y contar con el dinero depositado en su cuenta bancaria en tan solo unas horas. La agilidad en el proceso es una de las características destacadas de esta iniciativa.
Acerca de esta nueva línea de crédito, Nicolás Verón, director de la Caja de Crédito municipal, comentó: “Hoy realizamos el lanzamiento de una nueva línea de créditos, los Créditos Exprés, que a partir de la semana que viene ya va a estar a disposición del empleado municipal. Esta es una herramienta más que ponemos a disposición del trabajador del municipio, que va a dar la posibilidad de poder afrontar diferentes necesidades y que básicamente está diseñado para el consumo”.
Modalidad
En cuanto a la innovadora propuesta del municipio, Verón explicó que “es una herramienta que le va a permitir al empleado municipal poder solicitar el crédito por la mañana y a la tarde, a primera hora, lo va a tener impactado en su cuenta”, y agregó “cabe destacar que es en una sola cuota. La devolución va a ser debitada una vez que se acrediten sus haberes el mes siguiente”.
Tasa Social
Con respecto a la tasa municipal por el crédito, el director del organismo aseguró “es una tasa que tiene una visión netamente social, que es la visión que tiene la Caja de Crédito, que es de un 2%”.
En ese sentido aseguró “no solo venimos a reforzar la línea de crédito, que ya venimos trabajando, como es “Vamos en Bici”, “Emprender”, que la verdad que tenemos muchos éxitos, sino también con el acompañamiento del señor Intendente Gustavo Saadi, hemos diseñado esta línea de crédito para poder aportar a la economía del empleado municipal y que sea el trabajador municipal quien tenga la posibilidad de poder contar con esta herramienta para salir de alguna urgencia. Así que en este sentido vamos a trabajar, ya hemos diagramado y coordinado con las áreas para que realmente este crédito exprés venga a ser una solución para la gran familia municipal”.
Montos
“La idea es que no sean topes grandes, sino hasta 100.000 pesos para no afectar la economía básicamente del empleado municipal y sí tener la posibilidad de que sea devengado en una sola cuota y al mes siguiente el empleado tenga la posibilidad nuevamente de poder requerir el mismo crédito. Así que en ese sentido hoy para nosotros es una enorme alegría poder venir a anunciarlo” añadió Verón.
Es decir, los montos ofrecidos en esta nueva línea de créditos alcanzan hasta $100 mil pesos, con una tasa de interés muy competitiva del 2%. Además, se ha establecido que la devolución del préstamo se realizará en una sola cuota que será descontada directamente del salario correspondiente al mes siguiente.
Requisitos
El director de la Caja de Crédito Municipal señaló: “Los contratados y los becados solamente necesitarán un garante, y los empleados municipales solamente con su firma van a poder acceder. La idea es no burocratizar, sino todo lo contrario, poder hacerlo más sencillo, entendemos que es una línea exprés y bueno, por lo tanto, cuanto más rápido sea la solución, nosotros podemos brindarla”.
Es importante resaltar que esta propuesta no solo beneficia a los empleados municipales en planta permanente, sino que también abarca a becarios, contratados y docentes que forman parte de la comunidad educativa municipal. Esta medida busca brindar apoyo financiero a todos los sectores involucrados en el funcionamiento y desarrollo de la Capital, además de ayudar indirectamente al comercio de la ciudad.