La gobernadora Lucía Corpacci inauguró ayer las obras de refacción y ampliación de la escuela secundaria N° 44 “Jorge Luis Borges” de Miraflores, Capayán.
En el establecimiento, que fue prácticamente puesto a nuevo, se habilitaron dos flamantes aulas, un laboratorio, una sala de preceptores, se refaccionaron techos, se cambiaron pisos y se intervino en un total de 1.200 metros cuadrados de construcción.
Acompañada por los ministros Daniel Gutiérrez (Educación), Rubén Dusso (Obras Públicas), Guillermo Dalla Lasta (Servicios Públicos); el diputado nacional Néstor Tomassi, el senador Hugo Corpacci y el presidente de la cámara de Diputados, Marcelo Rivera, entre otros, Corpacci fue recibida por el intendente Omar Soria, quien la distinguió como “huésped de honor”.
Posteriormente, la comitiva participó del acto en el playón deportivo de la escuela.
En su discurso, Corpacci expresó su alegría “por este nuevo sueño cumplido”, destacó la cantidad de escuelas inauguradas y atribuyó los logros a “la permanente gestión”, ya que gran parte de las obras se realizan con financiamiento de Nación.
“A veces se consiguen los fondos y a veces no se consiguen: esta obra está hecha con fondos provinciales”, señaló en referencia a los trabajos inaugurados, que demandaron una inversión de alrededor de 2 millones de pesos.
Observó que también el municipio encaró diversas tareas, por lo cual “lo importante es ver de dónde conseguimos los recursos para darle solución a la gente”.
La mandataria anunció la próxima culminación del edificio de la escuela rural secundaria de Los Ángeles, y calificó esa obra como “doblemente importante”, porque era un lugar que no tenía escuela secundaria “y lo primero que hicimos fue crearla” para luego encarar la construcción del edificio.

Esc Miraflores, gobierno de catamarca, lucia corpacci
Esc Miraflores, gobierno de catamarca, lucia corpacci
La jefa de Estado comentó que visitó Los Ángeles para inaugurar una obra hídrica, y allí comprobó que “se trata de una escuela enorme, preciosa, que tiene además jardín de infantes”.
Y agregó que también estará lista “a fin de año o en los primeros días del año que viene” el edificio de la escuela secundaria de Nueva Coneta.
“Cuando uno ve la inversión que se hizo en la provincia en Educación, siente que todo el esfuerzo valió la pena, porque le estamos dando a ustedes, chicos, mejor calidad educativa, y a los docentes un lugar más cómodo y acorde a sus necesidades”, sostuvo.
También señaló como ejemplo a los alumnos que tuvieron destacadas participaciones en competencias académicas, y se detuvo para indicar que “los chicos que ganaron las medallas de oro ganaron por su capacidad, por su dedicación, pero también porque hubo un maestro, una maestra, un profesor, una profesora que seguramente no le importó dedicarle más horas a ese chico”.