Este jueves se llevó a cabo la firma de inicio de obra del sistema de desagües cloacales Fray Mamerto Esquiú-Valle Viejo (etapa II), una intervención que llevará soluciones de saneamiento a miles de familias de este sector del Valle Central.

La rúbrica se realizó entre el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente y la empresa contratista, y participaron el gobernador Raúl Jalil; el vicegobernador Rubén Dusso; el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri; la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno; el senador por Fray Mamerto Esquiú, Oscar Vera, y el representante de la empresa que estará a cargo de la obra, Roberto Cruz.

Se estima que, con la segunda etapa de esta obra, se beneficiará a un total de 12.063 nuevos usuarios de la red cloacal.

El gobernador Raúl Jalil destacó el rol de la obra pública para el desarrollo de Catamarca y el país. “Sin planificación de obra pública no hay un país. Pensar que un privado va a planificar, es pensar que solamente las obras se van a realizar donde es rentable”, afirmó.

Seguido, agradeció al BID, organismo internacional que financia parte de la obra, y resaltó que la obra beneficiará a 60.000 vecinos de los departamentos.

El mandatario cerró su discurso con un claro mensaje a la población: “Argentina y Catamarca tienen mucho futuro en el turismo, en la minería, en la agroindustria, principalmente, porque los catamarqueños somos personas de diálogo y siempre escogeremos ese camino”.

El ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri, hizo hincapié en la significativa contribución de la obra a las comunidades de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, reconociendo el respaldo clave del Gobierno Nacional en este proyecto de gran envergadura e impacto social.

“Gracias al aporte del Gobierno Nacional, estas obras, que resultan difíciles de realizar solo con presupuesto provincial, se hacen posibles. La colaboración entre nación, provincia y municipio demuestra que proyectos aparentemente inalcanzables pueden convertirse en realidad para todos los catamarqueños y catamarqueñas”, enfatizó el ministro.

El anuncio oficial de la firma del acta de inicio de la segunda etapa de esta trascendental obra, con una inversión que supera los $12.000 millones de pesos, fue resaltado por Zampieri.

Zampieri señaló que el proyecto planifica alrededor de 12.000 conexiones domiciliarias. “Estas conexiones beneficiarán a unos 60.000 vecinos de Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo, quienes dejarán de lidiar con este problema y mitigaremos enfermedades”.

Artículo anteriorIntensa campaña en apoyo a Sergio Massa en Fray
Artículo siguienteNuevo horario de vacunación contra la fiebre amarilla
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.