Ayer se llevó a cabo la firma del acta de acuerdo de recomposición salarial para el 2017 entre el Soem de la Capital, representado por Walter Arévalo y el intendente Raúl Jalil, en representación del  municipio.
En el acta, se dejó constancia de que la comuna «se compromete a otorgar un incremento salarial de carácter no remunerativo por la suma de $3.000, para las categorías comprendidas entre la 1 a la 11 que se devengará en el mes de mayo de 2017, para todo el personal  municipal que se rige” por el estatuto de obreros y empleados municipales.
A la vez, el municipio «se compromete a efectuar el blanqueo de mil pesos de los ya otorgados en aumentos salariales anteriores a partir de octubre de 2017”.
Susana Peralta, secretaria de Hacienda, explicó que el incremento será en un solo pago, pero no con el sueldo, detallando que este se pagará del 1 al 5 de cada mes. «Esto va a salir el 16 durante los dos primeros meses y a partir del tercer mes, desde agosto, va a salir junto con el sueldo”, acotó.
SOEM catamarca, Raul Jalil, Intendente Raul Jalil,
SOEM catamarca, Raul Jalil, Intendente Raul Jalil,
En cuanto al impacto presupuestario, expresó que «le significa al municipio unos $8,7 millones mensuales. Es un número importante”.
La funcionaria municipal recordó que «por Carta Orgánica tenemos el límite del 65 por ciento. Nosotros siempre controlamos de no superarlo y todavía no lo superamos, así que seguimos cumpliendo con la Carta Orgánica”.
Finalmente, al referirse al blanqueo acordado, puntualizó: «Se lo va a hacer sobre incrementos otorgados anteriormente”, divididos en $500 para octubre y $500 en noviembre.
Artículo anteriorTERRIBLE VIDEO- Daños y pérdidas millonarias por las inundaciones
Artículo siguienteBanco Nación lanzó una línea de crédito hipotecario de hasta 2.480.000 pesos
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.