El Gobierno de la provincia tiene previsto destinar más de 490 millones de pesos de recursos propios para llevar adelante la construcción de viviendas para solteros y para grupos familiares a través del programa “Mi Hogar”.

Esta medida había sido anunciada por la gobernadora Lucía Corpacci en la última entrega que realizó en Valle Chico. En la oportunidad, Corpacci había dicho que las obras tenían como fin no solo hacer frente a la demanda de viviendas sino también contener a la mano de obra.
En diálogo con la prensa, el administrador del IPV, Dante López Rodríguez, explicó cómo se trabajará para concretar estas viviendas. “La gobernadora está preocupada porque Catamarca no tiene nuevas viviendas y que la mano de obra con estas entregas se está desocupando. En ese contexto y como la Nación no envía nuevos programas de viviendas, tomó la decisión de que con recursos provinciales se llame a licitación para 320 viviendas”,
dijo.
Según el funcionario, esta semana se realizará la apertura de las primeras licitaciones. A partir de ese momento, indicó que hay que agregar otros 15 días de trámites administrativos para que se empiece con la construcción.
“Creemos que a mediados de septiembre comenzaremos con los trabajos”, sostuvo.
Más adelante, indicó que una parte de las viviendas será para beneficiarios solteros que hasta la fecha son 180 inscriptos, mientras que la otra es para grupos familiares con ingresos de entre dos y cuatro salarios mínimo vital y móvil. “Son viviendas de entre uno y dos dormitorios. Todas ellas se realizarán en Valle Chico”, manifestó.
“También tenemos las construcciones en terreros propios que se desprenden del programa Mi Hogar. Por semana, están saliendo entre dos o tres licitaciones. En esta operatoria, está prevista la construcción de unas 100 viviendas que se están realizando en FME, Valle Viejo y Capital”, añadió.
“Este programa está diseñado para que los solteros que estaban fuera del sistema puedan ser acceder a una vivienda”, sostuvo.
El funcionario destacó el impacto social que tendrá la construcción de estas viviendas, teniendo en cuenta que del valor total de la vivienda, el 50% es mano de obra. “Esperamos rápidamente reactivar la economía”, sostuvo.
“Se van a invertir 490 millones de pesos para todas estas viviendas que se realizarán una parte en este año y la otra el año que vienen, porque tienen plazos de ejecución cercanos a los seis meses”, manifestó.
El jueves, la Gobernadora había hecho pública esta operatoria, en una entrega de 70 viviendas en Valle Chico.
“Quiero decirles que seguramente en 10 o 15 días, por suerte, van a poder ver que se reactiva nuevamente la construcción en este Valle Chico”, dijo.

“Con ese programa que lanzamos con fondos exclusivamente provinciales el Instituto Provincial de la Vivienda empieza a construir en Valle Chico 320 viviendas más que serán destinadas a familias, a solteros, a distintas
tipologías que va a ser la solución para esas 320 familias, pero que además va a ser fuente de trabajo para todos aquellos que están pasándola tan mal, que antes tenían un trabajo continuo en el sector de la construcción, que hoy prácticamente está paralizado porque las obras públicas, las viviendas no existen en todas las provincias del Norte”, añadió.