Una vez más ayer se desbordó el canal de riego que atraviesa la localidad de Polcos, en Valle Viejo, afectando varias casas del barrio 50 Viviendas y Nuevo Sol. El desborde anegó las calles y las tornó intransitables.

El desborde del canal de riego que abastece a las colonias en Capayán es una constante, durante el verano especialmente. Estos inconvenientes son comunes para estas fechas, ya que al curso de agua se lo utiliza como balneario, por lo que quienes concurren colocan ramas y troncos en la zona de los puentes, lo que produce los desbordes.

Los vecinos, en declaración a EL ANCASTI, mostraron su bronca contra los funcionarios municipales de Valle Viejo y el concejal Carlos Luján, ya que se comprometieron del tapado del canal.endencia de Riego de Capayán que desde temprano trabajó en el lugar para remover el material que provocaba el desborde.

El director de Riego, Pablo Gigena, señaló que “el problema es que la gente se baña y usa troncos y ramas para hacer barricadas y tener más agua”. A su vez lamentó que esto es algo que empezarán a enfrentar a diario en el verano. “Lo usan como un río al canal, intentamos ir a sacar a la gente y nos amenazan con palos, cuchillos, botellas” denunció. Además recordó que durante el invierno también hubo problemas pero esa vez era por la gran cantidad de basura que arrojaba la gente.

Compartir
Artículo anteriorRenunciaron Gustavo Aguirre y Enzo Carrizo
Artículo siguienteNuevos elementos de prueba contra Rodriguez de la Martin Fierro
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.