En la mañana de ayer presentaron sus renuncias el subsecretario de Asuntos Municipales, Gustavo Aguirre y el subsecretario de Asuntos Institucionales, Enzo Carrizo. De esta forma, los dos funcionarios se apartan de los cargos que venían desempeñando en el Ministerio de Gobierno Justicia.

La decisión obedece a que había expectativas en que el cargo de ministro de Gobierno y Justicia -vacante desde hace un par de días por la asunción de Gustavo Saadi como diputado nacional- fuera ocupado por Aguirre. Pero la gobernadora Lucía Corpacci ya decidió que el ministro político de su Gobierno sería el ex presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Rivera.

Gustavo Aguirre, Asuntos Municipales, Gobierno de Catamarca
Gustavo Aguirre, Asuntos Municipales, Gobierno de Catamarca

 

De hecho, Rivera también presentó ayer su renuncia a la banca de diputado provincial, tras haber jurado el jueves pasado por su cuarto mandato en la Cámara baja. Quien lo reemplazará en Diputados es su hijo  Maximiliano Rivera, primer suplente en la lista de candidatos electos del oficialismo.

No hay precisiones respecto del día que asumiría Rivera como ministro de Gobierno, aunque hasta anoche se especulaba con que podría ser hoy o mañana.

Alejamiento

Las dimisiones de Aguirre y Carrizo obedece a que consideran que Rivera, como nuevo ministro de Gobierno, deberá elegir a los subsecretarios que lo acompañarán en su gestión.

Las expectativas de Aguirre por la titularidad del Ministerio de Gobierno giraban en torno a la buena relación que mantenía con los intendentes, gremios y la oposición, además de conocer toda la estructura del Gobierno, mientras que con Carrizo trabajaban en equipo, por lo que aspiraban a acceder a los principales cargos de esa cartera política.

Compartir
Artículo anteriorLucia Corpacci entrego viviendas en Pomán
Artículo siguienteSe desbordó un canal en Polcos y anegó varias calles
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.