El intendente Alfredo Hoffman declaró la emergencia en esa localidad que fue afectada seriamente por el paso de un temporal que incluyó abundante caída de agua, tormenta eléctrica, fuerte vientos y caída de granizo.

La tormenta provocó serios daños en la localidad donde cayeron mas de seis columnas de altas tensión, postes del tendido eléctrico y del alumbrado público, y hasta transformadores.

También se registró la caída de árboles, voladura de un tanque de agua ubicado en la plaza, voladuras de techos del Destacamento Policial, Salón de Uso Múltiples e Iglesia, además de daños en la Escuela N° 25, el Jardín de Infantes y en otros puntos.

En el lugar trabajaron anoche personal de la Municipalidad, Policía de Catamarca, Bomberos Voluntarios de Catamarca, SAME, Defensa Civil, Área Programática N° 4, TRASNOA, Directivos de Escuelas y de las Secretarías de Obras Públicas, de Acción Social, de Medio Ambiente y de Planificación.

Tras acordar con los servicios de emergencias y de rescate, el intendente Hoffmann inició las gestiones anoche para que Provincia pueda colaborar con la asistencia a los afectados y dispuso el envío de maquinarias y personal para trabajar en las viviendas, caminos y espacios afectados.

A la par de esto, el persona de la Secretaría de Acción Social continuaba asistiendo a los vecinos y vecinas.

Artículo anteriorFME: El Concejo aprobó Presupuesto e Impositiva 2025 y avanzó en el proyecto para lograr el edificio propio
Artículo siguienteTinogasta tendrá su Casa Activa para adultos mayores en 2025
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.