El intendente Alfredo Hoffman declaró la emergencia en esa localidad que fue afectada seriamente por el paso de un temporal que incluyó abundante caída de agua, tormenta eléctrica, fuerte vientos y caída de granizo.
La tormenta provocó serios daños en la localidad donde cayeron mas de seis columnas de altas tensión, postes del tendido eléctrico y del alumbrado público, y hasta transformadores.
También se registró la caída de árboles, voladura de un tanque de agua ubicado en la plaza, voladuras de techos del Destacamento Policial, Salón de Uso Múltiples e Iglesia, además de daños en la Escuela N° 25, el Jardín de Infantes y en otros puntos.
En el lugar trabajaron anoche personal de la Municipalidad, Policía de Catamarca, Bomberos Voluntarios de Catamarca, SAME, Defensa Civil, Área Programática N° 4, TRASNOA, Directivos de Escuelas y de las Secretarías de Obras Públicas, de Acción Social, de Medio Ambiente y de Planificación.
Tras acordar con los servicios de emergencias y de rescate, el intendente Hoffmann inició las gestiones anoche para que Provincia pueda colaborar con la asistencia a los afectados y dispuso el envío de maquinarias y personal para trabajar en las viviendas, caminos y espacios afectados.
A la par de esto, el persona de la Secretaría de Acción Social continuaba asistiendo a los vecinos y vecinas.