El ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta, mantuvo una reunión con Juan Pablo Bollati, encargado de Relaciones Gubernamentales, Comunicación y Medios del Interior de Telecom, para coordinar acciones para ampliar la cobertura de telefonía 4G en Capital y el interior de la provincia.

En este sentido, se acordó trabajar conjuntamente entre el Estado y la empresa para facilitar las obras que posibiliten a los catamarqueños contar con comunicación telefónica e internet de calidad.

El ejecutivo reiteró que para este 2018 Telecom tiene previsto invertir más de 130 millones en toda la provincia para modernizar la red que incluye tecnología con fibra óptica y satelital.

Al mismo tiempo, enfatizó que es fundamental el acompañamiento del Estado para cumplir las metas de inversiones, por lo que agradeció la iniciativa del ministerio de Servicios Públicos.

Esta tecnología ofrece mayor rapidez para las conexiones a internet desde un celular o tableta.

En Catamarca, la empresa cuenta con más de 50 mil clientes con dispositivos 4G, que pueden utilizar la banda ancha móvil de la red LTE/4G en más de 15 localidades de la provincia que ya cuentan con cobertura.

En la ciudad Capital, el servicio 4G alcanza al 95 por ciento de la población, mientras que el promedio en todas las localidades de la provincia con cobertura LTE/4G es del 94 por ciento.