Un hombre que era conocido en la ciudad de Santa María con el apodo de “Fatiga” Nieva (44), que se desempeñaba como lustrabotas, perdió trágicamente su vida a raíz de un incendio que asoló su vivienda, ubicada en la cabecera departamental.
Fuentes policiales informaron que las autoridades tomaron conocimiento del siniestro este lunes a las 22, mediante un llamado telefónico efectuado por vecinos que notaron la gran cantidad de humo que salía de la vivienda y no veían a su morador.
Personal de la comisaría departamental santamariana llegó hasta la casa, ubicada en el barrio La Chacarita, donde se estaba produciendo el incendio y convocó a los Bomberos Voluntarios de Santa María, que en ese momento, según informó posteriormente la jefa de la organización, se encontraban sofocando un incendio en otro lugar.
Al llegar los miembros de la fuerza, las llamas ya habían consumido el inmueble en su totalidad y los trabajadores encontraron ya sin vida el cuerpo del lustrabotas.
Tras el hecho, realizaron sus tareas en el lugar peritos de la división Criminalística de la Policía y efectivos de la comisaría departamental de Santa María, quienes labraron las actuaciones de rigor bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, a cargo de Juan Manuel Campos.
Nada que hacer
Rita Ocampo, jefa de Bomberos, explicó que se encontraban trabajando en siniestros que a esa hora se registraron en Famatanca, luego en Lampacito y en Fuerte Quemado. “Cuando se llegó al lugar nos encontramos con una vivienda totalmente tomada por el fuego e inmediatamente se procedió a la extinción. Por la acción de la temperatura, parte del techo comenzó a colapsar. Trabajando con mucha precaución se pudo ingresar al resto de las habitaciones, las cuales estaban todas tomadas por el fuego y ahí nos encontramos con una persona sin vida”, confirmó la comandante.


