REGIONAL FEDERAL AMATEUR
«Santos» y «Alemanes» se enfrentan desde las 21.30 en el Estadio Bicentenario. El que gane será puntero.
San Lorenzo de Alem y Tesorieri abrirán hoy la 4º fecha de la zona 5 Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur 2022-2023. El encuentro se disputará a partir de las 21.30 en el Estadio Provincial «Bicentenario», con arbitraje de Carlos Díaz, secundado por Juan Pereyra y Carlos Jerez, todos de la Liga Chacarera de Fútbol.

El partido tendrá el atractivo principal de que, quien logre la victoria podrá ser líder de la zona. Es que San Lorenzo acumula 5 unidades y ocupa el primer lugar de la tabla junto con Policial, mientras que Tesorieri tiene 3 puntos.

Por el lado del «Santo», viene de igualar 0 a 0 ante Policial en un polémico partido en el cual se vio beneficiado por el arbitraje de Ezequiel Agüero. Mientras que el «Alemán» logró una gran victoria ante Villa Cubas por 4 a 1 y resurgió en el torneo, luego de haber sufrido dos derrotas consecutivas. Por lo que esta será una prueba de fuego para las aspiraciones de los dirigidos por Marcelo «Chipaco» Vega.

Ascenso para los árbitros

Gustavo Bassi, exárbitro profesional y ahora encargado de las designaciones arbitrales del Consejo Federal de Fútbol, arribará hoy a Catamarca para presenciar la firma del contrato profesional para Andrés Agüero, que este domingo dirigirá Villa Cubas – Policial y anunciarle a Ezequiel Agüero, su hermano, que empezará a ser árbitro principal en el Torneo Federal A. Ambos árbitros vienen de ser cuestionados por sus actuaciones en el clásico Villa Cubas – San Lorenzo (estuvo Andrés Agüero) y el pasado fin de semana entre Policial y San Lorenzo de Alem (dirigió Ezequiel).

Liga Catamarqueña
En el inicio de la 8º fecha del Torneo Clausura de la Liga Catamarqueña de Fútbol, Ferrocarriles de Chumbicha venció a San Lorenzo de Alem por 2 a 1.

Los goles del «Tren» chumbichano fueron obra de Marcos Córdoba y Lucas Vargas, que lograron así dar vuelta el resultado que era desfavorable por el gol de Facundo Santillán.

De esta manera Ferro acumula 13 puntos en el certamen, dos menos que Vélez, el líder. Mientras que San Lorenzo quedó en 8 puntos.

En el último turno, Defensores del Norte le ganó 2 a 0 a Chacarita con goles de David Monge y Tomás Chaile. Con la victoria se ubica a uno del líder Vélez.

Cómo sigue la fecha

Mañana

Cancha de Independiente de Huillapima

15:00 Rivadavia vs. Parque Daza

17:00 Independiente de Huillapima vs. Estudiantes de La Tablada.

Polideportivo de Chumbicha

16:00 San Martín de Chumbicha vs. Dep. Valle Chico.

Martes 8 de noviembre

Estadio Malvinas Argentinas

19:00 Independiente Capital vs. San Isidro

21:00 Villa Cubas vs. Tesorieri.

Miércoles 9 de noviembre

Estadio Malvinas Argentinas

19:00 Chacarita vs. Vélez Sarsfield

21:00 Policial vs. Defensores del Norte.

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorDolor por el fallecimiento del médico Aldo Bulacio
Artículo siguienteSENADO: Se debatieron doce proyectos
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.