FEDERAL AMATEUR
Igualó 0 a 0 con Unión Santiago en esa provincia y aprovechó la ventaja en la ida. Vélez de San Ramón, el próximo rival.
San Lorenzo de Alem clasificó ayer a la semifinal de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur tras igualar por la tarde 0 a 0 ante Unión Santiago, de Santiago del Estero, en la vecina provincia. San Lorenzo había sacado ventaja en la ida cuando ganó 2 a 0 en Catamarca y por ello logró el pase a la próxima instancia, donde enfrentará a Vélez de San Ramón.

En un partido discreto en el que el local no pudo imponerse, San Lorenzo planteó un partido inteligente, ajustó líneas y manejó la pelota. Su arquero, Pablo Lencina, no pasó mayores sobresaltos y los minutos fueron diluyéndose ante un «Tricolor» que nunca pudo hacerse fuerte de local.

Incluso en la primera parte Unión se quedó con un jugador menos y a partir de allí todo se le hizo cuesta arriba.

De esta manera, el conjunto de Hugo Corbalán manejó los tiempos y dejó correr el reloj para terminar el encuentro y lograr así la clasificación a la próxima instancia.

Ahora el Torneo entrará en receso por las fiestas de fin de año, pero ya el 8 de enero del próximo año se reanudará y entonces San Lorenzo deberá enfrentar a Vélez de San Ramón, que el viernes se impuso ante Sarmiento de La Banda 2 a 1 en el partido de vuelta y como visitante (la ida fue 0 a 0).

Ese primer partido de la serie se jugará en el Estadio Bicentenario de Catamarca, ya que Vélez terminó primero en su grupo y San Lorenzo clasificó como uno de los mejores segundos de la región. La vuelta será el 15 de enero en Santiago del Estero.

En la otra semifinal de la Región Centro se enfrentarán los ganadores entre el duelo de Andino (La Rioja) y Colón de Colonia Caroya (Córdoba) y Atenas de Río Cuarto.

Cómo se define

De acuerdo con lo que estipula el reglamento, los ganadores de las semifinales se enfrentarán en la final de la región. Quien triunfe avanzará a la etapa final. En esa etapa final se jugarán 4 partidos (con cruces de regiones) en los que saldrán los 4 ascensos al Federal «A».

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorLas aplicaciones y webs imprescindibles para organizar la Navidad más inolvidable
Artículo siguienteFama insiste en que el Gobierno defina la fecha de elecciones
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.