
El equipo del Ministerio de Salud de la provincia, encabezado por la ministra Johana Carrizo, se encuentra instalado en Laguna Blanca formando parte del COE fijo y brindando atención a la población tras el temporal.
En la oportunidad, el personal de salud realizó un relevamiento y un diagnóstico para conocer en detalle la situación en Laguna Blanca, Corral Blanco, Los Puestos, Carachi, Aguas Calientes y La Angostura, donde entregaron medicamentos, agua mineral y pastillas potabilizadoras.
El director del Área Programática N°11, Ángel Mohamad explicó que “estamos todo el equipo del Área para hacer la cobertura de la situación”.
Mohamad señaló que se encuentran desde el día del temporal realizando asistencia a los pobladores. “Se brindó principalmente contención emocional a los vecinos, controles a pacientes con discapacidad y enfermedades crónicas teniendo en cuenta el estado de nerviosismo y desesperación que vivieron”, y comentó que no se registraron personas lesionadas.
La intervención del equipo de Salud se da en el marco de un trabajo conjunto del Gobierno provincial que tiene presencia con los ministerios de Gobierno, Seguridad y Justicia, Desarrollo Social, Hacienda y Obras Públicas, Desarrollo Productivo, como así también participan el municipio de Villa Vil y la comunidad.