El “Xeneize”, que necesitaba un triunfo en casa para encaminar la clasificación a los octavos de final, estuvo lejos de abrir el marcador frente al equipo de Guayaquil, que se aproximó al arco de Esteban Andrada pero sin generar demasiado peligro en una pobre primera parte.

Ya en el complemento, Boca dominó el juego pero no pudo doblegar a su rival, ni con el ingreso de Carlos Tevez a los a los 15 minutos por Franco Soldano.

Con este resultado, la definición del Grupo C quedará para la última fecha, en la que todos los conjuntos tendrán chances de quedarse con el segundo boleto a octavos: Barcelona ya se encuentra clasificado con 10 puntos, seguido por Boca con siete, mientras que Santos de Brasil y The Strongest acumulan seis unidades.

Boca comenzó como el dueño de la posesión de la pelota, pero poco a poco se fue complicando en la faceta defensiva y Esteban Andrada tuvo que aparecer en reiteradas ocasiones para sostener el cero en el arco.

En el segundo tiempo, a los 19 minutos, el defensor Lisandro López tuvo una situación inmejorable para que su equipo pase al frente, pero la desaprovechó al desviar su remate por encima del travesaño.

Con un deslucido rendimiento que culminó en un empate sin goles que clasificó al elenco ecuatoriano, Boca tendrá que jugarse la clasificación en la próxima fecha, también como local, frente a The Strongest.

En caso de ganar, el “Xeneize” estará en la siguiente instancia del certamen, mientras que con una igualdad dependerá del encuentro entre Barcelona y Santos para conocer si queda en el segundo o tercer puesto de su grupo.