El Intendente de la Capital Gustavo Saadi mantuvo un encuentro de camaradería con referentes de turismo del ámbito provincial, municipal, sector privado, y representantes de otras provincias y municipios del país que participan en el Patio de las Provincias, en marco de la Fiesta Nacional del Poncho.

El mismo tuvo como escenario la Casa de la Puna, uno de los atractivos turísticos más importantes con los que cuenta la ciudad, y contó con la presencia además del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Catamarca Roberto Brunello y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Municipio de la Capital Inés Galíndez.  

En tanto que, también participaron del cónclave el Presidente del Ente Turístico de la Ciudad de Buenos Aires Lucas Delfino, el Director de Turismo de Carlos Paz Germán Livelli, El Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero Nelson Bravo, el Secretario de Turismo de la ciudad de la Rioja Gianni Dughetti, y Mariana Marino, representado a la Provincia de Santa Cruz, entre otros. 

En la oportunidad, el Intendente Saadi agradeció la presencia de los referentes del sector turístico en la ciudad capital en marco de la Fiesta del Poncho, y relató cual es la visión que tiene el Municipio en cuento al turismo, manifestando las acciones que se realizan en pos de construir una ciudad turística. En el momento de su alocución también, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico Inés Galíndez remarcó el trabajo mancomunado que se realiza con los referentes de turismo de todas las provincias, y la articulación público privada en la provincia como factor esencial para el desarrollo de la actividad. 

Del encuentro, el cual incluyó un almuerzo y entrega de obsequios para los visitantes, participaron también representando al municipio el Director de Turismo Gustavo Yurquina, la Directora de Desarrollo Económico Natalia Martini, junto a sus equipos técnicos. Mientras que representando al sector privado de la provincia, estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Catamarca (AAVYTCA) Marcelo Coll, el presidente de la Asociación de Hoteles, Bares, Restoranes, Confiterías y afines Sebastián Córdoba y la Presidenta del Bureau de Congresos y Convenciones de Catamarca Julieta Díaz. Por los municipios, estuvieron presentes la directora de Turismo de Fiambalá Graciela Arce y el director de Turismo de Tinogasta Tulio Robaudi, entre otros. 

Artículo anteriorSan Isidro de Nueva Coneta le pone luz a la cancha de fútbol
Artículo siguienteLlamado a licitación para el camino al Tolar
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.