Saadi recordó la historia del espacio público y por ello subrayó la importancia de recuperarla, considerando que la plaza “es uno de los ingresos a la ciudad”, que «se integra al hermoso circuito turístico de la zona céntrica».
«Nos tocó darle vida a esta plaza para que sea un lugar de recreación, de encuentro con seguridad y de paseo», sostuvo a lo que adelantó que se trabajará para que todo el predio de la Municipalidad sea un «verdadero centro administrativo, cultural, turístico y recreativo».
Más adelante, el Intendente agradeció «el permanente apoyo del Gobernador y de Nación», y pidió que «no se bajen los brazos» y “sigamos mejorando la vida de la gente”.
Por su parte, Jalil puntualizó la importancia de «trabajar en equipo» y expresó su satisfacción porque «todas las semanas o cada 15 días se inaugura una obra» en la provincia. Dijo que Catamarca dispone de 29.000 millones de pesos para obras otorgados por Nación, algo que calificó como «inédito».
Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, señaló por su parte que “no es fácil encontrar en la Argentina” plazas de la calidad de la 25 de Agosto y puso el acento en el hecho de que la obra se proyectó y ejecutó en medio de la pandemia, con todas las dificultades que ello encierra.
Corpacci, invitada a hacer uso de la palabra, felicitó a Saadi por la cantidad de obras que se están realizando en la Capital, lo que definió como “cercanía con el vecino”, al valorar que el Intendente «recibe y procura brindar respuestas a quien se le acerca».
Convenio
Previamente, en las instalaciones del Complejo Cultural Urbano Girardi, el intendente de la Capital y el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Roberto Sukerman, firmaron un convenio para capacitaciones en tecnología. La rúbrica se concretó en el marco del proyecto Trabajo + Tecnología, impulsado por la cartera nacional y permitirá a 300 catamarqueños acceder a través del Nodo Tecnológico a una capacitación gratuita en Programación QA (Quality Control- Tester de Software).
El acuerdo, que se concreta mediante un trabajo articulado con la Agencia Territorial de Catamarca, a cargo de Elizabeth Fontao, establece las pautas de trabajo conjunto entre el Ministerio de la Nación, la Universidad Tecnológica Nacional de Tucumán, el Cluster Tecnológico de Tucumán y el Nodo Tecnológico de Catamarca, en materia de formación e inserción laboral en el sector de la industria del conocimiento e industrias tradicionales en proceso de reconversión o transformación tecnológica y digital.
Esta iniciativa, dirigida a jóvenes mayores de 18 años, se inscribe en el marco del proyecto de nación denominado T-Tec, que tiene por objeto generar oportunidades de inserción laboral concretas a partir de procesos de formación intensiva articulados con la demanda puntual del sector privado IT (Tecnologías de la Información).