Las constantes reuniones y negociaciones entre las diferentes fuerzas políticas continúan marcando la agenda política de la provincia, a tres días de que se venza el plazo para la presentación de las listas de precandidatos en las PASO. En ese contexto, el sector que aglutina el radicalismo, que no forma parte de la orgánica, tuvo una jornada más que agitada y sigue tratando de resolver quiénes ocuparán los principales cargos que se ponen en juego en las próximas elecciones PASO y generales.
Si bien parecía que Rubén Manzi se encaminaba a ser el precandidato a gobernador del sector de Juntos por el Cambio que se conforma con el Movimiento Renovador, FAPRa, Vanguardia, el PRO, Movilización y, hasta ahora la Coalición Cívica, ayer se abrió un gran interrogante. Es que el referente del partido de Elisa Carrió había comunicado que se bajaba de la precandidatura a gobernador para ser precandidato a diputado nacional, pero por la lista adversaria, es decir, aquella que integra la orgánica de la UCR.
Sin embargo, luego de reunirse con representantes de la Coalición Cívica a nivel nacional, el diputado provincial fue informado que existe un acuerdo macro en la alianza Juntos por el Cambio, en el cual se estipuló que los candidatos a diputados nacionales pertencen al radicalismo. Ante esta situación, el médico quedó con las manos vacías, ya que había anunciado su alejamiento de los, por entonces, sus antiguos aliados y, sus nuevos compañeros ya no le podían ofrecer otro cargo porque la categoría de gobernador está cubierta por Roberto Gómez y la de intendente de la Capital, por Flavio Fama.
Con las manos vacías, el médico volvió a reunirse con los “díscolos” quienes lo recibieron, pero le advirtieron que había nuevos jugadores en la cancha. Algunos de ellos son Miguel Vázquez Sastre, Horacio Pernasetti y hasta, incluso, se evaluó la posibilidad de una nueva postulación del exgobernador Eduardo Brizuela del Moral. Pero ningún nombre está firme e incluso desde es sector no se descartó que el propio Manzi pueda terminar siendo el precandidato a gobernador.
En cuanto a la precandidatura de diputado nacional, quien correría con mayores chances de quedarse con esta sería el exintendente de la Capital, Ricardo Guzmán.
Respecto de la intendencia de la Capital, tampoco estaría definido quién sería ungido por el sector, ya que aseguran que Simón Hernández estaría pidiendo “demasiados lugares”, además de la intendencia. En este punto, también será clave saber si finalmente Vázquez Sastre juega como precandidato a gobernador porque sería otra opción para el municipio capitalino.