Una niña de 6 años fue víctima de un gravísimo abuso sexual por parte de su tío, que ya fue detenido, imputado e indagado. La Fiscalía de Instrucción Nº 4 realizó la investigación tras la denuncia de la madre, llevó a cabo las pericias correspondientes que confirmaron el hecho y ordenó la inmediata detención del sujeto.
Según la información a la que accedió este diario, el hecho fue denunciado en diciembre pasado por la madre de la víctima tras llevar a su hija a un control médico.
El profesional detectó que la niña presentaba síntomas de una enfermedad de transmisión sexual, el «virus del papiloma humano (VPH). Tras realizar los análisis correspondientes y confirmar el cuadro clínico de la niña la madre radicó la denuncia.
Según se conoció, tras lo detectado por el médico, la niña habría podido contarle a su madre que era su tío, hermano de su padre, el autor de los ultrajes.
El caso fue puesto en conocimiento del fiscal de instrucción Nº 4, Ezequiel Walther, quien ordenó medidas inmediatas. Tras realizar al protocolo de abuso, la víctima pudo brindar testimonio en la Cámara Gesell en donde contó que los hechos se iniciaron alrededor de julio del año pasado hasta diciembre.
Todo fue descubierto tras la consulta médica. En ese contexto se ordenó la inmediata detención del sujeto. El depravado fue detenido la semana pasada e imputado del delito de «abuso sexual gravemente ultrajante continuado y agravado por el grave daño en la salud de la víctima». En la indagatoria realizada ayer no declaró.
Detienen al cuarto acusado por el abuso en la comisaría El individuo de apellido Olmos de 20 años, el cuarto preso sindicado e imputado por el abuso sexual ocurrido en la
Comisaría Quinta, fue detenido ayer. Es que el sujeto había recuperado la libertad cuando la víctima radicó la denuncia y contó el hecho.
El sujeto fue señalado por el denunciante junto a Soria, Tosini y Vega, a quienes los acusó de someterlo sexualmente mientras estuvo alojado en el calabozo entre el lunes y miércoles de la semana pasada.
El fiscal de instrucción Nº 5, Hugo Costilla, imputó el delito de «abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de intervinientes». En las indagatorias realizadas el lunes a la noche los tres sujetos negaron la acusación y señalaron que el denunciante les pedía dinero a cambio de practicarles sexo oral.
Olmos será indagado mañana en la Fiscalía de Instrucción Nº 5. El individuo fue detenido en la jornada de ayer por personal de la Comisaría Quinta y quedó a disposición de la Justicia.
En tanto se espera el resultado de la visualización de las cámaras de seguridad instaladas en la comisaría. Habría una cámara en el interior del calabozo.